23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Instalada la Expo convención CANITEC

Instalada la Expo convención CANITEC

GUADALAJARA, 27 de abril: Con la presencia del secretario de
Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y el gobernador del estado de
Jalisco, Francisco Ramírez, esta mañana quedó instalada la
Expo onvención de la Cámara Nacional de la Industria de
Televisión por Cable (CANITEC).

“Los empresarios de telecomunicaciones por cable somos
conscientes que el desarrollo de la industria también tiene una
trascendencia social, porque entendemos que los mexicanos más marginados
son también los mas alejados del acceso a los servicios de
telecomunicaciones. Cerrar la brecha digital nos parece una tarea urgente para
todo, la asumimos como propia y no como exclusiva del gobierno”, dijo en
su discurso inaugural Alejandro Puente Córdoba, presidente de CANITEC,
organización que celebra este año su trigésimo aniversario.

Por su parte, Cerisola
destacó los logros que se han adelantado en materia de
telecomunicaciones durante a gestión del presidente de México,
Vicente Fox durante la cual se ha incrementado en 40 por ciento el
número de suscriptores, y en doce veces el número de conectados
en Internet. “Debemos seguir trabajando por el bien de la
industria”, expresó el funcionario quien, posteriormente, dio a
entender la intención del gobierno por otorgar a los operadores de
televisión por cable la potestad para manejar servicios de
telecomunicaciones.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Megacable anuncia cambio organizacional

  CIUDAD DE MÉXICO: El director de administración y finanzas de Megacable, César Lau, ha ...