MADRID: El próximo lunes en horario estelar, la premiada serie Isabel, protagonizada por Michelle Jenner como Isabel y Rodolfo Sancho como Fernando, regresa a la pantalla de Televisión Española (TVE) con un resumen de su segunda temporada, situando a las audiencias ante el comienzo de la tercera temporada.
Tras proclamarse reina de Castilla en Segovia a la muerte de su hermanastro el rey Enrique IV de Castilla, Isabel tendrá que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. Sin embargo, un grupo de nobles contrarios a ella defenderá los derechos sucesorios de Juana, conocida como la Beltraneja.
Para ello, acudirán a Portugal, cuyo rey, Alfonso V, establecerá una alianza y declarará la guerra contra el bando isabelino. Comienza así lo que se conoce como la Guerra de Sucesión Castellana.
Tras ella, Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante 10 años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino. El objetivo es conquistar, reconquistar, desde el punto de vista castellano, el Reino Nazarí.
Mientras tanto, se establece la Inquisición, se arrincona progresivamente a los judíos y se prepara el viaje hacia las Indias Orientales que propone un navegante llamado Cristóbal Colón. Si en su camino hacia el trono, los espectadores conocieron a una Isabel determinada, pero dulce y joven, el ejercicio del poder y el sufrimiento personal, convertirán a Isabel en esa gobernante que con sus luces y sombras es uno de los más grandes personajes de la historia de España y una mujer con una personalidad difícilmente imitable.
Isabel debuta el próximo lunes a las 10:30 p.m., en La 1 de TVE.
TV LATINA