La junta directiva de The Walt Disney Company ha nombrado a James P. Gorman, chairman y CEO de Morgan Stanley, y a Sir Jeremy Darroch, ex group chief executive de Sky, como nuevos directores.
El nombramiento de Darroch entrará en vigor el 9 de enero de 2024 y el de Gorman entrará en vigor el 5 de febrero de 2024.
Darroch se unió a Sky como CFO en 2004, fue ascendido a group chief executive en 2007 y se desempeñó como executive chairman en 2021. Es director y chairman pendiente de Reckitt Benckiser Group. Darroch fue nombrado caballero por el rey Charles III en junio.
Gorman se convirtió en CEO de Morgan Stanley en enero de 2010 y chairman en enero de 2012, y asumirá el cargo de executive chairman el 1 de enero de 2024. Se incorporó a la firma en febrero de 2006 y fue nombrado copresidente en diciembre de 2007.
“James y Jeremy son líderes ampliamente respetados en sus industrias, y su experiencia complementará los talentos y la experiencia de la junta directiva de Disney a medida que continuamos enfocándonos en brindar resultados a los consumidores y accionistas por igual”, dijo Mark G. Parker, chairman de la junta directiva de The Walt Disney Company. “En los 14 años que James ha sido CEO de Morgan Stanley, supervisó una transformación estratégica de la institución y generó un valor significativo para los accionistas, y fue parte integral del proceso de sucesión bien administrado de Morgan Stanley durante el año pasado. Jeremy aporta un amplio liderazgo en el negocio de los medios internacionales y, durante su mandato en Sky, lideró la exitosa transición de Sky de una emisora satelital lineal a uno de los proveedores de televisión multiplataforma más grandes de Europa”.
“Disney se distingue, tanto por su excelencia creativa como por su profunda conexión con los consumidores”, agregó Gorman. “Es una oportunidad increíble unirme a esta exitosa junta directiva y aportar mi experiencia y perspectiva a medida que la empresa implementa su visión estratégica para construir el futuro”.
“Estoy encantado de unirme a la junta directiva de una de las marcas más queridas del mundo en un momento tan crucial para la empresa”, comentó Darroch. “Espero trabajar estrechamente con mis compañeros miembros de la junta directiva para asesorar al liderazgo ejecutivo de Disney sobre la implementación de sus prioridades estratégicas diseñadas para impulsar un crecimiento sostenido y crear valor a largo plazo para los accionistas”.
TV LATINA