25 de octubre de 2021
Home / Entrevistas / Joshua Mintz de Dori Media International

Joshua Mintz de Dori Media International


A mediados de este año, Joshua Mintz se unió a Dori Media Group tras una larga carrera en la industria de televisión que abarca más de 30 años. El ejecutivo ha ocupado posiciones de liderazgo y producción en cuatro de las compañías hispanas más importantes de la televisión, con cargos importantes en Telemundo, Televisa, Univision y TV Azteca.

 

Mintz comenzó su carrera en Televisa, donde fue director general de estaciones de televisación y luego nombrado director general de logística. Además, fue productor ejecutivo de una amplia variedad de shows.

En el año 2000, el ejecutivo se unió a Univision como director de producción dramática. Desde 2011 hasta 2015, se desempeñó como VP ejecutivo de programación con guion y gerente general de Telemundo Studios. Durante su gestión en la compañía, la cadena registró un desempeño récord por cinco años consecutivos.

En 2014, Mintz recibió tres nominaciones al premio Emmy internacional y ganó el primer premio Emmy otorgado al Mejor programa en horario estelar de Estados Unidos en un idioma distinto al inglés por la producción El señor de los cielos, que batió récords de sintonía.

Como director ejecutivo de contenido de Dori Media International, Mintz busca expandir el portafolio de la empresa para satisfacer la creciente demanda por producciones de alta calidad. En esta entrevista con TV Latina, el ejecutivo reflexiona sobre su carrera y lo que busca aportar en Dori Media durante un tiempo de nuevos desafíos para la industria, donde la innovación y creatividad se han convertido en elementos cada vez más importantes de la producción televisiva.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Gaumont y About Entertainment expanden convenio de producción

Gaumont y Armando Bó de About Entertainment han expandido su alianza con el objetivo de desarrollar series y películas en múltiples géneros e idiomas para las audiencias globales.