MADRID: De acuerdo a fuentes locales, el Consejo de Administración de Grupo Prisa, nombró como presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, a quien el Consejo acordó distinguir con la presidencia de honor.
Además, Fernando Abril-Martorell ha sido nombrado como consejero delegado, posición que hasta la fecha había ocupado Cebrián, y Manuel Polanco Moreno será vicepresidente.
Durante la reunión del Consejo, Ignacio Polanco se dirigió al resto de consejeros para explicarles que “la nueva composición del accionariado, y el hecho de ser una compañía cotizada en los mercados de Madrid y Nueva York, justifica dar paso a una gestión más profesionalizada e independiente de la cultura hasta el momento imperante en Prisa, similar a la de una empresa familiar”.
En este sentido, señaló que, tras la muerte de Jesús Polanco, fundador de Prisa, hace cinco años se abrió “un periodo de transición que culmina ahora con los cambios anunciados. La continuidad de mi hermano Manuel como vicepresidente de la compañía simboliza y garantiza nuestro permanente apoyo a la misma y nuestro compromiso de futuro”, apuntó Ignacio Polanco.
Por su parte, Cebrián enfatizó la “generosidad y espíritu de equipo” de Ignacio Polanco y destacó que “mi objetivo principal es lograr la definitiva estabilidad accionarial del grupo, mantener su institucionalidad pública, y preparar las bases de ulteriores desarrollos, una vez solucionados los problemas relacionados con la todavía excesiva deuda que mantenemos”.
En este sentido, advirtió que el grupo vive “aún horas difíciles en las que es preciso tomar decisiones urgentes y evitar cualquier ambigüedad o confusión, tanto dentro de la empresa como en lo que concierne a su imagen externa”.
TV LATINA