NUEVA YORK: El International Emmy Founders Award 2015 será entregado por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión a Julian Fellowes, creador y escritor de Downton Abbey.
Fellowes aceptará el premio en la 43ra Gala de los International Emmy Awards, que se llevará a cabo el lunes, 23 de noviembre de este año en la ciudad de Nueva York.
Un escritor ganador de un Oscar, Fellowes comenzó su carrera como actor. Creció en Inglaterra, asistió a la Universidad de Cambridge, luego a la escuela de drama y trabajó en el escenario con varias compañías de repertorio. Ha aparecido en más de 40 películas y programas de televisión, mientras que la mismo tiempo escribía guiones para películas tales como Vanity Fair, Separate Lies y Gosford Park, por la cual se llevó un Oscar. También es responsable por escribir el éxito internacional Snobs.
“La gente en todas partes sabe, sigue y son apasionadas de Downton Abbey, y la Academia está emocionada en honrar al escritor y creador Julian Fellowes”, dijo Bruce L. Paisner, presidente y CEO de la Academia. “Julian ha traído una carrera valorada de experiencia e ideas a esta histórica serie de televisión y esperamos darle la bienvenida a él y a miembros del elenco de Downton Abbey a nuestra Gala”.
Fellowes comentó: “Este es un honor extraordinario, tanto para mi como para el equipo de Downton y sólo puedo decir que no me siento merecedor y al mismo tiempo muy, muy agradecido. Es un significante punto alto en mi carrera. Gracias”.
TV LATINA