23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Junta directiva de Disney extiende contrato de Bob Chapek

Junta directiva de Disney extiende contrato de Bob Chapek

La junta directiva de The Walt Disney Company votó por unanimidad extender el contrato de Bob Chapek como CEO por tres años, citando en su decisión el liderazgo del ejecutivo durante la pandemia, los resultados comerciales y la estrategia de transformación.

“La pandemia le dio una mano dura a Disney, pero con Bob a la cabeza, nuestros negocios, desde parques hasta streaming, no solo capearon la tormenta, sino que emergieron en una posición de fortaleza”, dijo Susan Arnold, presidenta de la junta. “En este importante momento de crecimiento y transformación, la junta se compromete a mantener a Disney en el camino exitoso en el que se encuentra hoy, y el liderazgo de Bob es clave para lograr ese objetivo. Bob es el líder adecuado en el momento adecuado para The Walt Disney Company, y la junta tiene plena confianza en él y en su equipo de liderazgo”.

“Liderar esta gran empresa es el honor de toda una vida, y estoy agradecido con la junta por su apoyo”, agregó Chapek. “Comencé en Disney hace casi 30 años y hoy tengo el privilegio de liderar una de las compañías más grandes y dinámicas del mundo, brindando alegría a millones de personas en todo el mundo. Estoy encantado de trabajar junto a los increíbles narradores, empleados y miembros del elenco que hacen magia todos los días”.

Chapek, de 63 años, ha tenido una carrera de casi 30 años en Disney. El ejecutivo se convirtió en el séptimo director ejecutivo en los casi 100 años de historia de Disney solo unas semanas antes de que los parques temáticos de la compañía y la mayor parte de su producción de contenido se cerraran debido a Covid-19. Desde entonces, ha puesto a Disney en un rumbo para liderar la industria del entretenimiento hasta bien entrado el próximo siglo de la compañía, con un gran enfoque en la excelencia narrativa, innovación y las audiencias.

Antes de convertirse en CEO, Chapek se desempeñó como chairman de Disney Parks, Experiences and Products desde el inicio del segmento en 2018, y antes de eso fue chairman de Disney Parks and Resorts desde 2015. Chapek también dirigió Disney Consumer Products y se desempeñó como presidente de distribución para The Walt Disney Studios y presidente de Walt Disney Studios Home Entertainment.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Enfoque en Tepal: YUPS

  NUEVA YORK: YUPS, el canal adolescente que Media Networks distribuye en la región, presenta ...