24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Kapow celebra 20mo aniversario

Kapow celebra 20mo aniversario

La productora audiovisual cumplió sus primeras dos décadas de actividades en la industria, encabezada por sus creadores Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.

Entre sus principales hitos, en 2015 fue la primera productora argentina elegida por Netflix para realizar una serie de ficción, Estocolmo. Además, fue nominada a los premios Emmy Internacionales en 2021, por la miniserie El presidente desarrollada para Amazon Prime Video junto con Fábula y Gaumont.

El 2008 Kapow desarrolló por primera vez sus propios contenidos, creando Cocineros argentinos como marca integral, siendo no solo los responsables por la producción sino también dueños de su IP, para así generar un concepto de 360 grados y exportar el formato.

Siguiendo con esta tendencia, 2012 fue otro año significativo para la compañía ya que profundizó su proceso de expansión, llegando con sus contenidos originales a nuevos mercados. De esta manera nacieron destacados formatos como Cocineros latinos, Cocineros mexicanos, Cocineros chilenos, Cocineros bolivianos, Cocineros uruguayos, Está cantado Perú y Reto de campeones, entre otros.

“Como fundadores de Kapow, nos llena de orgullo estar celebrando este aniversario. Sin dudas, han sido 20 años de aprendizaje y enormes satisfacciones”, dijeron Sacanell y Rainelli. “Nada de esto lo podríamos haber hecho solos. Estamos honrados de trabajar, y de haber trabajado, con personas tan talentosas que nos acompañaron en este recorrido, agregando valor a cada nuevo proyecto. Año tras año, hemos podido desafiarnos y crecer en una industria dinámica que constantemente nos exige reinventarnos y ser mejores. Hoy nos encontramos en una posición privilegiada, trabajando en lo que amamos hacer: crear, desarrollar y producir el mejor contenido en

todos los géneros y segmentos, no solo para la región, sino también para otros continentes. Si bien la escala de nuestro negocio no es la misma que hace dos décadas, seguimos con las mismas ganas y con la misma curiosidad para aportar lo mejor de nosotros y generar contenido que agregue un significado einspire a quien lo recibe”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Nombramiento en A&E Ole Networks

MIAMI, 21 de febrero: Eduardo Ruiz, VP ejecutivo y gerente general de A&E Networks Ole, ...