GUATEMALA, 27 de
julio: Así lo manifestó Nicolás González Revilla, presidente de TEPAL, al
inaugurar oficialmente la nueva edición de la Expo Convención TEPAL 2006, junto
a los miembros de la junta directiva de la organización y el alcalde de la
Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen.
“Éste ha sido un
año de retos y oportunidades para nuestra organización y nuestra industria, y
puedo decir con certeza que lo estamos haciendo bien”, dijo González Revilla.
“Hemos aumentado el número de empresas, asociaciones y países afiliados a la
organización, representando en total a más de 10 millones de suscriptores en
toda Latinoamérica. Hoy más que nunca esta organización debe seguir uniendo a
la industria y preparándonos para las oportunidades que una industria tan
cambiante como ésta genera”.
En el acto de
inauguración también participó el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro
Arzú Irigoyen, quien fungió como presidente del país entre 1996 y 2000. “Soy
co-responsable de la libertad de empresas y de la liberalización de las
telecomunicaciones en este país”, dijo el alcalde. “Esa liberalización de las
telecomunicaciones permitió acceso descomunal a las fuentes de información
mundiales, pero también le abrió las puertas a formas de vida que no son aptas
de seguir”, comentó para hacer hincapié en la responsabilidad social de los
medios de comunicación, el alcalde remarcó la importancia de los canales y
programas educativos.
“Debemos buscar
fórmulas y planteamientos claros para que el mundo moderno en el ambiente de la
tecnología no nos arrolle y para que podamos sentirnos completamente
satisfechos de nuestra actividad empresarial, de nuestra responsabilidad
cultural, moral y educativa”, concluyó Arzú Irigoyen.
TV LATINA