MADRID, 8 de febrero: Una nueva versión
local de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea comenzará a grabarse en Telecinco, a partir de un acuerdo sellado
con FremantleMedia, Grundy y el canal RCN.
Tras el éxito del original en toda
Latinoamérica, este nuevo convenio impulsa a la novela de Fernando Gaitán como
un fenómeno internacional en la producción de libretos en su género. Versiones
locales han registrado altos niveles de audiencia en India, denominada Jassi
Jaissi Koi Nahin y transmitida por Sony
Entertainment Television, y Alemania, donde se llama Verliebt in Berlin.
La versión alemana se estrenó por primera
vez doblada a otro idioma el pasado 23 de enero en Hungría donde, bajo el
título Lisa csak egy van ha logrado
participaciones de audiencia de hasta 32 por ciento entre mujeres de 18 a 49
años por la pantalla de TV2. Próximamente esta versión también debutará en
otros países de Europa, comenzando con Francia donde se transmitirá por TF1
como Le destin de Lisa.
Televisa también inició grabaciones de la
historia basada en el libreto original, bajo el título La fea más bella, e igualmente John De Mol, el creador de Big Brother, encargó a FremantleMedia la producción de este libreto para su
nuevo canal Talpa. Incluso, la telenovela ha derivado la serie animada Betty
Toons transmitida por Cartoon Network para toda
Latinoamérica.
Yo soy Betty, la fea narra la historia de una joven cuyas cualidades profesionales la
convierten en la ejemplar trabajadora de una empresa, y aunque sus méritos como
economista con post grado en finanzas la hacen merecedora de un cargo
ejecutivo, sus atributos físicos la obligan a conformarse con ser una
secretaria.
WSN INC. 2006.
TV LATINA