MADRID,
11 de agosto: La Sexta habría ofrecido una altísima suma a Mediapro para
hacerse de los derechos de transmisión de la Liga de Fútbol de España, en el
concurso lanzado por la empresa y en el que participan Telecinco, Antena 3 y
Cuatro.
De
acuerdo a medios locales, el canal del que participa Televisa con un 40 por
ciento, emitió un comunicado en el que asegura que “ha realizado un gran
esfuerzo económico para presentar una oferta solvente por la Liga de Fútbol con
financiación exclusivamente privada, consciente de la importancia de esta
competición en España”.
El
pasado 2 de agosto, Mediapro, titular de la comercialización de los derechos en
abierto de la Liga, anunció la apertura de la puja por los derechos para la
emisión en directo y en abierto de un partido de la Primera y Segunda División
por jornada y los resúmenes del campeonato de las próximas tres temporadas.
Por otra
parte, y de acuerdo a El Semanal Digital, diferentes asociaciones de espectadores han
pedido a la productora Mediapro que adjudique los derechos a quien garantice
una cobertura total a nivel nacional.
TV LATINA