MADRID,
1 de junio: Las nuevas cadenas analógicas nacionales de España han logrado
alcanzar un acuerdo para la emisión simultánea de los partidos de interés
general de la Copa Mundial de fútbol, que se inicia el 9 de este mes.
De
acuerdo a El Mundo, el pacto surge tras la imposibilidad de la Sexta de lograr cobertura
nacional —exigida por ley— por lo cual ha decidido compartir con la
cadena de Sogecable los derechos de emisión de los partidos de la selección
nacional, además de las ceremonias inaugural y de clausura.
Cuatro
pagará 20 millones de euros por este acuerdo, lo cual significaría para La
Sexta un reembolso sobre los 90 millones de euros cancelados a Telefónica
durante la puja por los derechos de emisión de la Copa Mundial de fútbol.
Por
otra parte, las cadenas privadas Antena 3 y Telecinco manifestaron de manera
conjunta su interés por emitir los partidos aún cuando, según fuentes de La
Sexta, no llegaron a realizar oferta económica alguna.
Hasta
el momento, La Sexta ha logrado habilitar su señal al 50 por ciento de todo el
territorio nacional, estimó la empresa de medición de audiencias Sofres.
TV LATINA