23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Laura Fernández Espeso sale de Grup Mediapro

Laura Fernández Espeso sale de Grup Mediapro

Laura Fernández Espeso ha salido de Grup Mediapro tras cerca de un año como directora general, según informaron fuentes combinadas.

Su salida, de mutuo acuerdo, se produce en el marco de una reestructuración de la cúpula directiva del grupo y se da a menos de un año después de haber sido promovida desde el cargo de CEO de The Mediapro Studio.

Según fuentes combinadas, la reorganización contempla el nombramiento de Sergio Oslé como presidente y de Carlos Núñez como CEO a partir del 1 de enero de 2026. Fernández Espeso ya ha dejado sus funciones, una decisión que fue confirmada por una portavoz de Mediapro y adelantada por medios locales.

La salida de Fernández Espeso se suma a otras bajas relevantes en la dirección del grupo en los últimos años, entre ellas la del cofundador Tatxo Benet en octubre y la de Jaume Roures, el otro cofundador, dos años antes. Mediapro está controlada por el grupo hongkonés Southwind, que aprobó la salida de Roures en 2023.

Fernández Espeso se incorporó a Globomedia en 2009, compañía que pasó a integrarse plenamente en Mediapro en 2015. Desde entonces ocupó distintos cargos vinculados al desarrollo internacional y a la división de cine, hasta ser nombrada directora de contenidos internacionales del grupo y, posteriormente, directora corporativa y de televisión de The Mediapro Studio tras su lanzamiento en 2019. Un año después asumió la dirección ejecutiva de la unidad.

Durante su etapa al frente de The Mediapro Studio y posteriormente del grupo, la compañía impulsó su expansión internacional y desarrolló producciones de ficción y cine, además de establecer alianzas y coproducciones con múltiples socios internacionales. Bajo su gestión también se puso en marcha The Mediapro Studio USA y se reforzó la presencia del grupo en Estados Unidos.

La trayectoria de Fernández Espeso en Mediapro se extendió durante más de 15 años, periodo en el que participó en la consolidación del negocio de contenidos del grupo y en su proyección internacional, antes de asumir la dirección general en enero de 2025.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Global Ad Source se asocia con IBOPE Media para crear portal de datos

ST. JOHN’S: Global Ad Source basado en Newfoundland, firmó un acuerdo estratégico con IBOPE Media ...