10 de abril de 2021
Home / Lo más destacado / Laurence Herszberg de Series Mania destaca iniciativas para el año

Laurence Herszberg de Series Mania destaca iniciativas para el año


ANUNCIO

El año pasado y sólo 10 días antes del inicio oficial de Series Mania, el evento tomó la difícil decisión de no seguir adelante con su reunión presencial. Con el mundo atrapado por la pandemia del coronavirus y muchos países efectuando restricciones, Series Mania rápidamente se convirtió en un evento digital. También tuvo la rapidez de lanzar varias nuevas iniciativas que estarán presentes durante el año y que tendrán el mismo objetivo de reunir a la industria de las series.

“Tenemos un rol de liderazgo al conectar a la gente con la industria”, comenta Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania. “Esto se debe seguir realizando, aun si no podemos hacerlo en persona. Así es que creamos una plataforma digital para ofrecer parte de lo que ofrecíamos en el evento real: La librería de video y la presentación de más de 50 nuevos shows, además de las sesiones de co-pro pitching con nuevos proyectos que la industria esperaba. Con esto, pudimos asegurar que todo el mundo viera los proyectos. ¡Funcionó muy bien!”.

 

La ejecutiva agrega que Series Mania está posicionado como una herramienta para la industria. “Lidera el camino para que la gente entienda la importancia de la ficción, la forma en que reúne a las personas y cómo los apoya la industria. Por lo tanto, decidimos permanecer activos todo el año y convertir a Series Mania en una marca que el público, la audiencia y los profesionales pudieran seguir todo el año”. Este era el objetivo que Herszberg y el equipo de Series Mania tenía planeado antes de la pandemia, pero la crisis aceleró la iniciativa.

Series Mania ha confirmado nuevas fechas para la edición 2021, que se realizará en Lille, Francia, y la Región de Alta Francia del 26 de agosto al 2 de septiembre. Series Mania Forum tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre. La fecha de Lille Dialogues, que reúne a los principales políticos y executivos líderes de la industria, se revelará próximamente. Series Mania Digital, la plataforma online que se lanzó en marzo del año pasado, complementará el evento en vivo, probando ser especialmente valioso para aquellos que aún no puedan viajar.

El plan para realizar el evento durante el otoño fue impulsado por un deseo sincero de reunir a la industria presencialmente y minimizar el riesgo de tener otra edición online de Series Mania. “Sabemos que parte de nuestro trabajo se puede hacer online: Puedes ver nuevas series, hablar con la industria y presentar conferencias”, dice Herszberg. “Lo que online no puede reemplazar es la conexión humana. Para invertir en un show de televisión o en el desarrollo de una serie, es necesario hablar con el creador y guionista, tomar un café y descubrir si pueden trabajar juntos durante unos tres años para desarrollar la serie. Se requiere de un contacto directo. Todo nuestro trabajo de networking no se puede hacer a través de una pantalla. Somos el lugar donde la gente puede hacer networking y desarrollar nuevos conceptos”.

Como parte de sus esfuerzos para mantener a la industria conectada todo el año, Series Mania ha desarrollado varias nuevas iniciativas. Estas incluyen el debut de Series Mania Label. Durante el año, el equipo de Series Mania visualiza cientos de nuevas series de todo el mundo. De cara al futuro, Series Mania ofrecerá sus recomendaciones al público a través de su presencia digital y contenido de video online, además de organizar premiere screenings en Lille. La series seleccionadas y apoyadas por el festival recibirán el Series Mania Label con el fin de expandir su notoriedad y visibilidad.

Series Mania Digital ahora es una iniciativa para todo el año. Busca impulsar los proyectos en desarrollo a través de una plataforma de networking dinámica e interactiva. Esta plataforma digital reúne a los miembros de la industria para fortalecer las relaciones.

Series Mania Institute es una nueva iniciativa dedicada a entrenar a los que realizarán las series europeas del mañana. Está fundamentado en tres ejes: Crear una red europea creativa para motivar el compartimiento del conocimiento y emulación creativa a través de las fronteras, remover las barreras que existen entre las profesiones televisivas, unir a los escritores, directores, productores y las televisoras en una cultura de trabajo común, mejorar el flujo del proceso creativo y responder al aumento del volumen de producción, y dar apertura a perfiles más diversos en la industria, permitiendo una mayor representación de las historias narradas y de quiénes las cuentan, al darles las herramientas para hacerlo.

En asociación con La Fémis, esto incluirá Eureka Series, un curso intensivo de capacitación en inglés de cuatro meses a tiempo completo para 12 participantes (seis guionistas y seis productores de series) de toda Europa. Basado en la creencia que las personas en la industria de televisión europea pueden aprender unas de otras, Eureka Series reunirá múltiples nacionalidades para beneficiarse del apoyo de profesores internacionales y conferencistas profesionales, impulsado mediante alianzas con escuelas líderes en la enseñanza de series de televisión en sus respectivos países, incluyendo ECAM, Lodz Film School e IFS. Los participantes trabajarán en proyectos que eventualmente podrían convertirse en coproducciones europeas. Eureka Series se beneficiará del apoyo de Alliance, un grupo audiovisual continental integrado por France Télévisions, RAI (Italia) y ZDF (Alemania).

La segunda fase para Series Mania Institute contará con el lanzamiento de una plataforma de talento juvenil para la Región de Alta Francia que dará la entrada a perfiles de la industria que no provienen de antecedentes académicos tradicionales. El programa identificará, entrenará y guiará a estos jóvenes talentos que buscan desarrollarse en la industria.

Series Mania Rendez-vous fue desarrollada como una iniciativa online que incluye contenido exclusivo y curado cada mes y es parte de Series Mania Digital. El reciente Rendez-vous, titulado “Reinventing Lupin”, presentó un estudio de caso el éxito de Netflix Lupin, producido por Gaumont.

También se está organizando otra edición de UGC Writers Campus. Nuevamente este año 20 escritores novatos serán seleccionados de 150 postulados para participar en una semana de entrenamiento en escritura.

Todas estas iniciativas complementan el Festival y Forum, que seguirán como eventos calendario y puntos de encuentro para reunir a la industria, los cuales son una propuesta importante este año. “Todos sabemos que tenemos que regresar a conectarnos”, señala Herszberg. “Regresarás a Series Mania porque podrás descubrir proyectos potenciales en desarrollo, seleccionados de todo el mundo, tendrás libretos disponibles para adaptar a series, contarás con talentos promisorios, creadores y showrunners seleccionados de las mejores escuelas de cine y televisión europeas, y tendrás nuevos shows disponibles para la venta o nuevas versiones de territorios clave. Lo que sabemos y que nadie más puede hacer, es que tenemos una visión de cada nuevo talento y nuevos shows escritos en Europa, pero también en otros territorios, y sabemos cómo atraer a nuevos talentos. Somos los que podemos proveer a la industria con proyectos o talento de todo el mundo”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Servicio SVOD de MGM se lanza por Apple TV en América Latina

La división de distribución y adquisiciones internacionales de MGM reveló que el servicio por suscripción on demand de MGM ya está disponible para los clientes en países selectos de América Latina a través de Apple TV.