SANTA MÓNICA: Lionsgate se ha asociado con los ejecutivos de entretenimiento internacional Paul Presburger, William Pfeiffer y Clifford Werber para lanzar Globalgate Entertainment, la cual se enfocará en la producción de películas en idioma local alrededor del mundo.
Globalgate ha reunido un consorcio de productores, distribuidores y socios de cofinanciación internacionales que identificarán y darán acceso a propiedad intelectual con el fin de producir películas en idioma local en territorios alrededor del mundo. Los socios son Belga (Benelux), Gaumont (Francia), Kadokawa (Japón), Lotte (Corea), Nordisk Film (Escandinavia), Televisa/Videocine (México), TME (Turquía) y Tobis (Alemania).
Además de las propiedades controladas por sus socios, Globalgate identificará propiedades de terceros en Estados Unidos e internacionalmente para el desarrollo y producción de cintas en idioma local. Estas películas luego se distribuirán por los socios del consorcio y cofinanciados por la empresa afiliada, Globalgate Fund.
Además de contribuir a Globalgate, Presburger continuará como CEO de Pantelion Films y se enfocará en la propiedad intelectual en la nueva asociación para producir para América latina y el mercado hispano de Estados Unidos, así como en la utilización de la propiedad intelectual de Lionsgate dentro de la red de Globalgate. El rol de Pfeiffer como asesor sénior de Lionsgate también se alineará con sus responsabilidades en Globalgate.
“He conocido al equipo de Globalgate durante 25 años y su experiencia, relaciones y habilidades empresariales ayudarán a establecer la asociación como un jugador único en la producción de películas en idioma local”, dijo Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate. “Al unirnos con algunas de las principales compañías de contenido del mundo, Globalgate nos da la oportunidad de aumentar nuestra presencia con las películas en idioma local, aprovechando el contenido de nuestra librería y explotar nueva propiedad intelectual y talento alrededor del mundo”.
“Las películas en idioma local están compitiendo exitosamente con los estrenos de Hollywood en mercado a mercado, representando una grande y creciente cuota de taquilla en territorios claves alrededor del mundo”, agregaron Pfeiffer, Werber y Presburger. “Nos complace asociarnos con Jon Feltheimer y el equipo de Lionsgate, junto a algunos de los principales distribuidores del mundo, para capitalizar en esta oportunidad con una alianza innovadora, única en su estructura, enfoque y estrategia”.
Sidonie Dumas, CEO de Gaumont, dijo: “A medida que Gaumont expande su presencia dentro y fuera de Francia con la producción de películas en francés e inglés junto a la producción televisiva mundial de Gaumont, nuestro vínculo con Globalgate y su impresionante gama de socios prometen complementar nuestras estrategias”.
Kenneth Wiberg, VP sénior de Nordisk Film, comentó: “Aunque hemos producido películas en idioma local durante casi 110 años, hemos experimentado en los últimos años un enorme incremento de interés en el extranjero por contenido y propiedad intelectual nórdicos, incluyendo una gran demanda para nuevas versiones internacionales de nuestras películas. Con Globalgate, y al incorporar una red de socios dedicados y experimentados, esperamos capitalizar aún más nuestra colección de películas escandinavas”.
Timm Oberwelland, Peter Eiff y Theodor Gringel de Tobis, agregaron: “Durante mucho tiempo el equipo de Globalgate ha liderado material exitoso dentro y fuera de Alemania. Mientras seguimos expandiendo la historia de Tobis y su amplia librería, aliarnos con Globalgate y sus socios nos ofrecen oportunidades envidiables para acceder a material valioso y explotar el nuestro”.
Daiji Horiuchi, executive officer, señaló: “Nos entusiasma que nuestra vasta colección de películas, libros y manga sea adaptada por Globalgate alrededor del mundo. Los décadas que pasó William en Disney, Sony, Celestial y Dragongate produciendo y exportando contenido japonés e importando contenido comercial japonés, serán muy valiosos”.
El CEO de Lotte Entertainment, Won Chun CHA, agregó: “Nos emociona ser parte de esta nueva alianza. La industria de cine coreano ha crecido exponencialmente en la última década, y existe una continua demanda de parte de los televidentes locales por variedad en el contenido. Creemos que la alianza nos dará una oportunidad única para intercambiar propiedad intelectual de todo el mundo y esperamos trabajar con Globalgate y los otros socios del grupo”.
Patrick Vandenbosch de Belga, comentó: “Nuestro vínculo con Globalgate nos da la oportunidad de aprovechar guiones únicos y nuevas versiones de todo el mundo y estamos muy contentos en ser parte de este grupo de compañías líderes de películas”.
Kemal Kaplanoglu de TME concluyó afirmando: “Con Globalgate, TME expandirá su producción de películas turcas, las cuales dominan nuestra taquilla en cines”.
TV LATINA