23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Los Grammy Latinos se celebrarán en Nueva York

Los Grammy Latinos se celebrarán en Nueva York

NUEVA YORK, 12
de abril: Por primera vez, la ciudad de Nueva York será el escenario
para la entrega de los premios Latin Grammy que Univision transmitirá,
en vivo y directo desde el Madison Square Garden, el 2 de noviembre.

El
anunció fue hecho por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York; Gabriel
Abaroa, presidente de The Latin Academy of Recording Arts & Sciences;
Barbara Bermuda, presentadora de noticias de Univision; y Maureen Reidy,
presidente de NYC Big Events.

“Me siento
muy orgulloso al anunciar que la séptima entrega anual del Latin Grammy
se realizará por primera vez en la Gran Manzana”, dijo Bloomberg
en un comunicado. “Nueva York es el orgulloso hogar de la
población hispana más diversa del mundo. Estamos encantados de
que The Latin Recording Academy y Univision hayan seleccionada la ciudad para
impulsar los premios Grammy Latinos al siguiente nivel”.

Por su parte,
Alina Falcon, VP ejecutiva y gerente de operaciones de Univision,
señaló: “Después del impresionante estreno que tuvo
en nuestra cadena, estamos seguros que este año los Latin Grammy
lograrán ratings aún más altos. Estamos especialmente
emocionados de transmitir uno de los eventos más importantes de la
música latina en vivo desde Nueva York, una ciudad con una de las
poblaciones hispanas más vivaces del país que incluye a muchos de
nuestros más fieles televidentes”.

Anteriormente,
la ceremonia se ha realizado en Miami y Los Ángeles. El año
pasado, Univision transmitió la premiación por primera vez
completamente en español, llegando a cerca de 9 millones de
televidentes, lo que superó el récord de audiencia de la historia
de la premiación por casi 2 millones comparado a la edición
anterior en inglés. En Estados Unidos, la entrega de los premios Latin
Grammy es transmitida exclusivamente por Univision.

WSN
INC. 2006.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Apple ordena docuserie culinaria de Cary Joji Fukunaga

Apple TV+ estará lanzando Omnivore, una nueva docuserie culinaria proveniente del cineasta Cary Joji Fukunaga y del chef René Redzepi.