Luego de más de 40 años de carrera profesional, Maurizio Carlotti, VP de Atresmedia, deja la compañía después de 16 años en los que contribuyó en el posicionamiento de la empresa.
Según Atresmedia, “gracias a una eficaz gestión y a su capacidad de anticipación al cambio, el Grupo, al que se incorporó en 2003 como consejero delegado, ha alcanzado grandes hitos empresariales, entre los que destacan la salida a Bolsa de la Compañía en abril del año 2003 y haberse convertido en punta de lanza de la industria audiovisual española y en uno de los grupos de comunicación más rentables de Europa. Carlotti, un referente de prestigio profesional tanto nacional como internacionalmente, ha sido durante más de cuatro décadas un gran defensor de los intereses del negocio audiovisual”.
“Estoy muy orgulloso de haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia”, dijo Carlotti. “Quiero agradecer su trabajo a cada una de las personas y equipos con los que he colaborado durante estos años. Juntos, hemos contribuido al crecimiento y consolidación de la industria audiovisual de este país. Ha sido un honor contar con el apoyo del consejo y de los accionistas de la compañía y, especialmente de José Creuheras, Marco Drago y Silvio González. Quiero tener unas palabras de recuerdo para José Manuel Lara, con quién comencé mi andadura profesional en Atresmedia”.
“Desde Atresmedia, solo tenemos palabras de agradecimiento a Maurizio por su dedicación y profesionalidad durante todo el tiempo que hemos tenido la suerte de contar con su talento”, agregó José Creuheras, presidente de Atresmedia. “Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra Compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país”,
“Maurizio Carlotti es uno de los grandes profesionales con los que he tenido la fortuna de trabajar”, señaló Silvio González, consejero delegado de la compañía. “Un experto en el negocio, respetado por todo el sector por su profundo conocimiento de toda la cadena de valor. Durante estos 16 años he aprendido mucho de él y con su trabajo se inició una senda de eficiencia y rentabilidad que ha llevado a Atresmedia a liderar el sector audiovisual”.
El retiro de Carlotti será sometida a aprobación por la Junta de Accionistas de Atresmedia que se celebrará el próximo mes de abril.
Nacido en Venecia en 1953, inició su trayectoria profesional en 1979 como director general de televisión local Televenezia. Más tarde, pasó a ocupar diversos cargos directivos en compañías dedicadas al negocio publicitario hasta su incorporación en 1986 a Publitalia, compañía del grupo Fininvest, en la que desempeñó el cargo de vicedirector general, con responsabilidad en las áreas de marketing y ventas.
En 1994 se incorporó al Grupo Telecinco (Mediaset) donde ocupó los puestos de consejero delegado de Publiespaña, director general de Telecinco y consejero delegado del Grupo, cargo que desempeñó hasta 1998, año en el que vuelve a Italia como consejero delegado de Mediaset Italia, con responsabilidad en el área de media y contenidos hasta su incorporación en el año 2000 al grupo De Agostini. En junio de 2003, fue nombrado consejero delegado de Atresmedia Corporación tras la entrada en el accionariado de Grupo Planeta De Agostini. Hasta la fecha y desde julio de 2008, ocupaba el cargo de VP de Atresmedia Corporación.
TV LATINA