LIMA: A través de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), Media Networks realizará el proyecto de renovación del sistema de transmisión de señales de televisión mediante enlaces de movilidad para Radio Televisión Española (RTVE).
“Estamos muy satisfechos por haber sido elegidos para realizar este proyecto, que plantea retos muy estimulantes para los equipos de TSA y Media Networks, y que nos obligará a hacer uso de toda nuestra experiencia en este tipo de integraciones”, afirmó José Luis García Cabrera, director de servicios audiovisuales de TSA.
TSA fue seleccionada para actualizar el sistema a alta definición, encargándose del suministro de equipos, la integración de nuevos vehículos y aeronaves, y la puesta en marcha del sistema en su globalidad, que será utilizado para realizar programas deportivos como la vuelta ciclista a España, maratones y otros.
Además, el proyecto también contempla el utilización de la infraestructura existente, por lo que ha sido preciso desarrollar un complejo proyecto de ingeniería que combina resultados técnicos óptimos e impacto económico minimizado.
El sistema está compuesto por los medios de transmisión necesarios que se instalarán en helicópteros, avión, motos y vehículos. A través de este sistema, las señales provenientes de las cámara situadas en las motos, se enviarán a los helicópteros por medio de radio enlaces que a su vez retransmitirán a un punto situado en tierra que hace las labores de punto de seguimiento.
TV LATINA