21 de mayo de 2022
Home / Lo más destacado / Mediaset España obtiene beneficio neto de 23 millones de euros en el 1T

Mediaset España obtiene beneficio neto de 23 millones de euros en el 1T


ANUNCIO

La compañía informó que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 23,7 millones de euros, reflejando un crecimiento del 12,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo registró inversión publicitaria con una cuota del mercado del 41,7 por ciento y ha incrementado su facturación neta hasta los 188 millones de euros, un 2,2 por ciento más respecto al primer trimestre de 2021. Los ingresos netos publicitarios fueron de 167,2 millones de euros.

La compañía también obtuvo crecimiento en otros ingresos de hasta 20,8 millones de euros, reflejando un alza del 3,2 por ciento frente al 2021, que incluye los procedentes de la venta a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, los de la plataforma de suscripción Mitele PLUS y los de la actividad cinematográfica de Telecinco Cinema.

Mediaset España registró entre enero y marzo un EBITDA de 34,3 millones de euros, que supone un margen sobre ingresos netos del 18,3 por ciento, y un EBIT de 29,9 millones de euros, un margen sobre ingresos netos del 15,9 por ciento.

En el ámbito digital, el grupo ha concluido como el medio de comunicación con mayor consumo de vídeo en el trimestre con un acumulado de 1.307M de reproducciones, con Mitele, con 760M de vídeos vistos, y Telecinco.es, con 321M de visualizaciones, como la plataforma y el canal de televisión más consumidos, respectivamente.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

¿Preparándose para los L.A. Screenings?

Prepárese para el inicio de los L.A. Screenings este miércoles, dándole una mirada a nuestras ediciones digitales, accediendo a los Screening Rooms para el mercado y actualizando el app de TV Latina.