25 de junio de 2019
Home / Lo más destacado / Mediaset en Italia y España se fusionan para establecer nuevo holding

Mediaset en Italia y España se fusionan para establecer nuevo holding


ANUNCIO

Los consejos de administración de Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España han acordado la fusión de ambas compañías en el nuevo holding MFE–MEDIAFOREUROPE NV, con sede en Holanda y que cotizará en las bolsas de Italia y España.

La unión de Mediaset Spa y Mediaset España abre posibilidades de desarrollo de negocio difíciles de conseguir por separado y permitirá́ aumentar las inversiones en Italia y en España. Además, todas las sinergias ya previstas podrían crecer de manera exponencial con la adhesión de un tercer o un cuarto país al proyecto.

Tras la fusión, la actividad operativa de las dos sociedades permanecerá́ en sus actuales localizaciones, del mismo modo que las sedes. Los impuestos se seguirán pagando de forma integra en Italia y en España según el caso. Igualmente ocurrirá́ con la producción y el empleo que continuarán de manera estable en cada país, lo que garantiza que no se producirá́ ninguna deslocalización.

MFE desarrollará un nuevo modelo operativo con el objetivo de crear valor para futuros desafíos de expansión internacional, como el necesario desarrollo de una plataforma al nivel de los operadores globales y de toda la nueva tecnología para la publicidad del futuro.

El nuevo holding aprobará un programa de recompra de acciones propias por 270 millones de euros, distribuirá́ un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019 y producirá́ ahorros por sinergias de costos de entre 100 y 110 millones de euros anuales que se conseguirán en 2023, lo que en conjunto supondrá́ una ventaja inmediata para todos los accionistas.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Conecta FICTION explora el futuro de las producciones televisivas

En el primer día del encuentro internacional de networking y coproducción en Conecta FICTION que se celebra en Pamplona-Iruña, más de 50 profesionales del mundo audiovisual se reunieron para discutir el futuro de las producciones y la televisión.