RÍO DE
JANEIRO, 9 de agosto: En el primer encuentro de la Iniciativa Global de Medios
en contra del SIDA entre líderes de medios latinoamericanos, realizado por TV
Globo en asociación con UNICEF, Avina Foundation y MTV Networks International,
ejecutivos de ocho países se comprometieron a trabajar contra la expansión del
virus en la región.
Los
delegados firmaron una declaración acordando trabajar juntos para combatir la
epidemia, comprometiendo a sus compañías a priorizar el tema en el desarrollo y
la transmisión de nuevos programas de televisión y radio, en Internet y medios
impresos, así como asegurar la implementación de políticas internas adecuadas para
sus empleados.
“El
momento de actuar es ahora”, dijo Nils Kastberg, director regional de UNICEF
para Latinoamérica y el Caribe. “Tenemos la oportunidad de cambiar el curso de
la epidemia en América latina y la televisión es esencial en nuestros esfuerzos
por alcanzar esta importante meta”.
Al
cierre del evento se estableció la Sociedad de Medios de América Latina, como
parte de la Iniciativa Global de Medios en contra del SIDA, y se creó un comité
ejecutivo conformado por TV Globo, MTV, Medcom de Panamá, TVEducativa de Brasil
y el Canal de Televisión Red Guaraní de Paraguay.
Se
estima que en Latinoamérica 1,6 millones de personas viven con VIH, de las
cuales 140 mil contrajeron el virus en 2005.
TV LATINA