24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Melody Tan nombrada COO de VIMN y José Tolosa se une a Viacom

Melody Tan nombrada COO de VIMN y José Tolosa se une a Viacom

Viacom International Media Networks (VIMN) ha designado a la veterana de la compañía Melody Tan como chief operating officer en reemplazo de José Tolosa, que se convierte en chief transformation officer de la empresa matriz, Viacom.

En su nueva posición, Tan trabajará en Nueva York bajo David Lynn, presidente y CEO de VIMN. La ejecutiva tendrá responsabilidad operativa de la estrategia de crecimiento de la empresa, encargada con expandir su escala en los mercados de alto valor y crecimiento, y evolucionar las estrategias de contenido y distribución para oportunidades de ingresos en OTT. Además, supervisará los servicios estratégicos centralizados de VIMN.

Previo al nombramiento, Tan se desempeñó como VP ejecutiva de programación, estrategia y operaciones para el grupo MTV, VH-1 y Logo en Estados Unidos, funcionando como socio de negocios de Chris McCarthy, presidente. Anteriormente, fue VP sénior de estrategia y operaciones de negocios dentro del equipo de distribución global de Viacom basado en Estados Unidos.

En su nuevo rol, Tolosa liderará el equipo responsable por guiar la agenda de transformación de Viacom. Desarrollará y ejecutará iniciativas que apoyen y aceleran las prioridades estratégicas reveladas como parte de los resultados financieros de la compañía en el cuarto trimestre y el año completo 2017. Se reportará a Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom.

Tolosa fue COO de VIMN. Se unió a Viacom en 2008 y tuvo varias posiciones en la empresa, incluyendo VP ejecutivo de estrategia, desarrollo de negocios y operaciones.

Lynn comentó: “Melody es muy inteligente con un profundo conocimiento de la disrupción digital y una trayectoria sólida en roles sénior estratégicos y operacionales en Viacom. Ofrecerá habilidades adicionales de liderazgo a Viacom en nuestra sede de Nueva York, mientras continuamos expandiendo ingresos y adaptando nuestro modelo de negocios para la creciente popularidad del consumo on-demand y móvil”.

El ejecutivo agregó: “José ha jugado un papel de liderazgo en expandir el tamaño y rentabilidad de nuestro negocio internacional. Lamento que dejará VIMN, pero entusiasmado por su nueva oportunidad en Viacom y complacido de tener a un ejecutivo de la calidad de Melody para reemplazarlo en este cargo importante”.

Bakish comentó: “José ofrece a este nuevo cargo una perspectiva estratégica y global, y una óptica sin par del negocio de Viacom. En VIMN, jugó un papel fundamental en evolucionar nuestro negocio de medios internacionales, incluyendo el lanzamiento de nuestra exitosa aplicación móvil Play Plex y su continua expansión en Estados Unidos. Como chief transformation officer, José aprovechará esta experiencia al asegurar que estemos alineando nuestras operaciones para alcanzar nuestros objetivos y mejorar la posición de Viacom para el futuro”.





Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Sitio de banda ancha lanza canal infantil

SEATTLE, 20 de julio: El servicio de banda ancha ReelTime Rentals lanzará ReelKidsTV, un canal ...