10 de diciembre de 2019
Home / Lo más destacado / MGM fortalece equipo de mercadeo

MGM fortalece equipo de mercadeo


ANUNCIO

Metro Goldwyn Mayer (MGM) ha expandido su equipo de mercadeo con el nombramiento de varios ejecutivos clave, incluyendo a David Luner como VP ejecutivo de mercadeo de televisión mundial.

En su nuevo cargo, Luner supervisará el mercadeo de contenido para la división de televisión de MGM, trabajando de cerca con los equipos globales de producción y ventas, así como con los socios de estudio a través de programación con y sin guion y alternativa. Se une a MGM proveniente de Lionsgate, donde también se desempeñó como VP ejecutivo de mercadeo de televisión mundial y supervisó los servicios creativos, consumidor global y mercadeo, publicidad y marcas corporativas. Durante su gestión trabajó en shows aclamados por la crítica como Mad Men, Nashville y Orange Is the New Black.

Además, Michael Fisk ha sido nombrado VP ejecutivo de mercadeo de cine. Supervisará la oferta de películas de MGM y manejará las relaciones del estudio con sus socios de mercadeo y distribución incluyendo UA Releasing, entre otros. Previamente, Fisk fue VP ejecutivo de mercadeo internacional de Lionsgate, donde se encargó de crear la estrategia, el posicionamiento y los planes de mercadeo para cintas galardonadas como La La Land y A Monster Calls. Anterior a esto, Fisk trabajó 12 años en Sony Pictures y encabezó las campañas de mercadeo internacional para las cintas de James Bond, Spectre, Skyfall y Casino Royale, junto a Spider-Man, The Smurfs, Resident Evil y Da Vinci Code.

Val Aveni ha sido nombrada VP de redes sociales y estrategia de marca, uniéndose a MGM de Uber, donde se desempeñó como directora sénior de mercadeo y contenido global. En su nuevo cargo, Aveni se encargará del desarrollo y ejecución de la evolución de redes sociales y marca de MGM a través del portafolio completo de la empresa. La ejecutiva fue previamente directora de mercadeo digital de Warner Bros. Entertainment, donde supervisó las campañas de mercadeo digital en cintas como Lega Batman, It, Everything, Everything, y Justice League, entre otras.

Todos estos ejecutivos se reportarán a Stephen Bruno, chief marketing officer de MGM.

“David, Michael y Val son ejecutivos reconocidos e innovadores con impresionantes trayectorias comprobadas en visión estratégica e innovación”, comentó Bruno. “A medida que MGM continúa aprovechando nuestra librería icónica de propiedad intelectual y expandiendo sus capacidades narrativas, buscaremos su experiencia colectiva para ayudarnos a llegar a audiencias a nivel global con campañas de mercadeo relevantes en todas las plataformas”.





Acerca de Alison Skilton

LEA TAMBIÉN

ViacomCBS anuncia el fin del proceso de fusión entre CBS y Viacom

ViacomCBS anunció el fin del proceso de fusión entre CBS Corporation y Viacom, cuya compañía combinada, bajo el nombre de ViacomCBS, creará una marca de contenidos premium a nivel global, marcando una fuerte presencia en los mercados de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.