10 de abril de 2021
Home / Lo más destacado / Monte-Carlo TV Festival planea evento híbrido

Monte-Carlo TV Festival planea evento híbrido


ANUNCIO

Los organizadores del Monte-Carlo TV Festival continúan con planes para el evento de este año, que está programado para realizarse entre el 18 y 22 de junio.

Laurent Puons, CEO de Monaco Mediax, que organiza el Monte-Carlo TV Festival, explica que el evento se llevará a cabo en formato híbrido, tanto presencial como virtual. La reunión del año pasado, que marcó el 60mo aniversario del festival creado por el príncipe Rainier III y actualmente está bajo los auspicios del príncipe Alberto II de Mónaco, fue post puesto a raíz del Covid-19.

El coronavirus sigue esparciéndose en todos los continentes y las vacunaciones se están administrando a ritmos diferentes en distintos países. “Estamos conscientes de la situación y que puede dificultar los viajes para los americanos”, dijo Puons. “En términos estratégicos, realizaremos un evento más europeo que internacional. Por supuesto que esperamos contar con los presidentes del jurado, Honorary Golden Nymph y Crystal Nymph, y talento americano. Estamos trabajando en ello.

“Es una obligación para mí pensar en los eventos físicos y virtuales”, continúa Puons. “Eso significa que planeamos organizar actividades de prensa con talento americano, incluso talento europeo, virtualmente si no pueden asistir presencialmente este año. Nuestro objetivo es atraer al mejor talento de todo el mundo al festival. Nuestro enfoque para el festival de este año es la calidad más que la cantidad. Será mejor para nosotros organizar eventos en persona, pero si, desafortunadamente para nosotros, no tenemos esta oportunidad, organizaremos actividades de prensa, eventos públicos y screenings de manera virtual”.

La edición 2021 del Monte-Carlo TV Festival también contará con contenido empresarial, que consistirá en tres o cuatro días de conferencias magistrales, conversaciones individuales y paneles con showrunners, productores y ejecutivos líderes en la industria.

“Planeamos tener el 50 por ciento del programa virtual y el 50 por ciento en persona”, explica Puons. “Será lo mismo para los participantes. Todos los oradores y keynotes estadounidenses serán virtuales, y esperamos tener participantes del resto del mundo presentes en el festival presencial”.

Los organizadores del festival anunciarán a los ganadores del Honorary Golden Nymph, Crystal Nymph así como a los presidentes y miembros del jurado, keynotes y panelistas en las próximas semanas.





Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Seaspiracy de Netflix encabeza Social Wit List de marzo

De todos los nuevos shows que se estrenaron alrededor del mundo en marzo, Seaspiracy, un documental de Netflix que explora el daño que el hombre le está haciendo a la vida marina, fue el que más dio de qué hablar en Instagram, según The WIT.