BUENOS
AIRES, 19 de mayo: MTV Latinoamérica convocó a los jóvenes latinoamericanos
para que puedan convertirse en reporteros digitales y viajen, con todos los
gastos pagados, a la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA.
“En la
actualidad, 1,6 millones de personas viven con VIH en América latina y son los
jóvenes una población particularmente en riesgo”, dijo Mario Cáder-Frech, VP de
responsabilidad social y asuntos públicos para MTV Networks Latinoamérica. “Es
para nosotros una gran prioridad poder dar elementos y herramientas a los
jóvenes, para que puedan informarse y tomar decisiones adecuadas en sus vidas
tanto para evitar la transmisión del VIH, como para combatir el estigma y la
discriminación a quienes viven con VIH”.
MTV
Latinoamérica junto a la Coalición Global de Jóvenes contra el VIH/SIDA, el
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Fundación Huésped,
encabeza esta convocatoria para que los jóvenes de América latina, de 18 a 25
años se expresen frente al problema del VIH/SIDA a través del concurso Agentes
de cambio AIDS 2008.
De todos los postulantes se elegirán a 10 jóvenes para que viajen a esta conferencia,
a realizarse en la Ciudad de México, entre el 3 y el 8 de agosto.
La
Conferencia Internacional sobre el SIDA, AIDS 2008, reúne a más de 25 mil
activistas, investigadores, hacedores de políticas, representantes de medios de
comunicación, y personas que viven con VIH.
Otros
eventos que se suman a esta Conferencia y que también contarán con la presencia
de los ganadores, son el Taller de medios para jóvenes y la Pre-Conferencia de
la juventud. Para participar es necesario tener ciertos conocimientos del tema
y completar el formulario que se encuentra en www.mtvla.com/sida2008, antes del
15 de junio.
TV LATINA