CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo: MTV Networks
Latinoamérica y UNICEF anunciaron el estreno de la producción original Noticias
MTV docu: Los niños devoran lobos, un documental
que relata historias de miembros de cuatro pandillas latinoamericanas en El
Salvador, Guatemala, Honduras, México y Los Ángeles.
El documental, que arranca esta noche por
MTV a las 11 p.m., describe la forma en la que viven y se desenvuelven jóvenes
miembros de pandillas como la Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras. El
programa presentará la realidad de estos jóvenes y la manera en que, con
escasas oportunidades, conviven diariamente con la violencia.
“El tema de la violencia entre los
jóvenes es un asunto que ha tomado importancia en años recientes y que preocupa
a la sociedad”, dijo Josh Greenberg, productor ejecutivo de Noticias MTV
docu: Los niños devoran lobos. “Al unirnos a
UNICEF para presentar el problema de las pandillas latinoamericanas buscamos
mostrar a la audiencia de MTV una realidad que nadie debe ignorar y que debe
comprometernos a actuar en contra de cualquier tipo de violencia”.
Las cámaras de Noticias MTV siguieron de cerca las actividades de estas pandillas
descubriendo la situación violenta y compleja en las que se encuentran. Si bien
muchos de los protagonistas tienen cierta expectativa y deseos de mejorar sus
vidas, la realidad es que la falta de oportunidades y el ambiente en que viven
lo dificulta.
“En UNICEF somos conscientes del grave
problema que representa la violencia en Latinoamérica y junto con MTV buscamos
que los jóvenes se expresen y nos den sus testimonios y reflexiones sobre cómo
les afecta la violencia y como responder ante ella”, dijo Nils Kastberg,
director regional de UNICEF en América latina y el Caribe.
Noticias MTV docu: Los niños devoran
lobos se realizó en 2007 bajo la dirección del
cineasta mexicano Antonio Isordia y se estrenó mundialmente en el marco del
quinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo en la Ciudad de México el
pasado mes de febrero.
TV LATINA