24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / MTVNLA anuncia ascenso de Szneiberg

MTVNLA anuncia ascenso de Szneiberg

MIAMI: MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA) anunció el ascenso de Pablo Szneiberg como VP de desarrollo de contenido original de MTV Networks Latinoamérica, expandiendo su función para dar soporte a las marcas MTV y Vh1, que se suman a su rol en Nickelodeon Latinoamérica. 

Szneiberg es responsable por el contenido creativo original de la programación y producción de la compañía, además del lanzamiento de innovadoras plataformas digitales. Basado en Miami, Szneiberg tendrá un doble reporte, a Tatiana Rodríguez, VP sénior de programación y estrategia creativa de Nickelodeon Latinoamérica, y a Fernando Gastón, VP sénior de estrategia creativa, contenido y música de MTV/Vh1 Latinoamérica.
 
“La habilidad única de contar historias que tiene Pablo ha llevado a la programación de Nickelodeon a obtener resultados increíbles a nivel pan regional”, comentó Rodríguez. “Sus contribuciones sobre el contenido original para Nickelodeon como Skimo, Isa TKM e Isa TK+ han logrado capturar los corazones de todos los niños en la región y no podría estar más orgullosa de compartir este talento con MTV y Vh1”.
 
“Pablo ha sido una pieza clave en el crecimiento creativo de Nickelodeon en Latinoamérica”, dijo Gastón. “Su extensa experiencia en producción, desarrollo y en la parte editorial en Latinoamérica serán un gran eslabón para MTV y Vh1 para continuar desarrollando nuestro material creativo que nos conecta con nuestra audiencia y los clientes”.
 
En 2009, Szneiberg fue clave en el desarrollo de la serie Isa TKM, la primera novela original para adolescentes de Nickelodeon, la cual se posicionó en uno de los primeros puestos en México. El éxito empujó al lanzamiento de la segunda serie Isa TK+ y el lanzamiento del sitio digital guaridaazul.com. El show también ha cruzado fronteras, siendo emitido actualmente por MTV3 en Estados Unidos.
 
En el 2006, Szneiberg jugó un papel clave en el desarrollo, casting y diseño de Skimo, una comedia para adolescentes de media hora. La serie posicionó al canal dentro de Latinoamérica entre los principales puestos.
 
Szneiberg se unió a MTV Networks Latinoamérica en el año 2001 donde se ha desempeñado en los roles de creatividad, editorial y producción. Su posición más actual era director de desarrollo de Nickelodeon Latinoamérica, conduciendo el contenido creativo del canal. Anteriormente, Szneiberg fue director editorial de MTVNLA y jefe de redacción para Los Premios MTV.

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Nickelodeon reconocerá al entrenador mexicano Hugo Sánchez

  CIUDAD DE MÉXICO: Nickelodeon Latinoamérica reveló que el ex futbolista y entrenador mexicano Hugo ...