CIUDAD DE MÉXICO: La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) dio a conocer los reportes acerca del mercado mexicano de telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre de este año, donde el servicio de televisión satelital (DTH) creció 22,9 por ciento, el cable creció 4,5 por ciento y la televisión vía microondas (MMDS) cayó 32,9 por ciento.
De acuerdo a COFETEL, el sector de telecomunicaciones mexicano creció 15,1 por ciento durante el tercer trimestre de 2012. Al mismo tiempo, los precios de la televisión muestran una reducción de 4,1 por ciento en términos reales con respecto al mismo período de 2011.
La cantidad de suscriptores a DTH alcanzó los 6,7 millones al cierre del pasado septiembre, mientras que el cable llegó a 5,8 millones de suscriptores. Según COFETEL, estas cifras consolidan al DTH como la principal forma de acceso a la televisión paga en México.
Siguiendo con el informe, MMDS mantuvo la tendencia negativa al descender 32,9 por ciento en el número de suscripciones en el período julio-septiembre de 2012, respecto del mismo período de 2011. Al finalizar el trimestre, el servicio contaba con 166.033 suscripciones. Según con el reporte presentado por COFETEL, las cifras obedecen a la migración de los usuarios a servicios de televisión por cable y vía satelital, las cuales entregan ofertas con mayores contenidos.
TV LATINA