BUENOS AIRES: Esta noche a las 9 p.m., Nat Geo estrenará Restrepo, una crónica de la vida de un pelotón de soldados estadounidenses que combaten en Afganistán en un puesto nombrado en honor al soldado colombiano Juan Restrepo, médico que fue asesinado en ese país.
El largometraje fue ganador del Gran Premio del Jurado para Documentales en el Festival de Sundance 2010. Filmada por el galardonado fotoperiodista Tim Hetherington y el periodista-escritor Sebastian Junger, Restrepo relata una crónica de 15 meses en la vida del segundo pelotón estadounidense de la 173° Brigada Airborne.
Construido y tripulado por los soldados del segundo pelotón, Restrepo es un puesto estratégico que tomó su nombre en honor al médico colombiano Juan Restrepo, quien fuera muerto en acción. Al final del despliegue, Hetherington y Junger habían filmado 150 horas de combate, desde el aburrimiento, el humor, el terror y la vida cotidiana en el puesto de combate.
Tres meses después del final de la operación, Hetherington y Junger viajaron a Vicenza, Italia, a la base de la unidad, para llevar a cabo entrevistas en profundidad a sus personajes principales. Estas entrevistas terminaron siendo algunos de los momentos más poderosos y emotivos materiales de todo el proyecto. Los soldados fueron capaces de dejar ver un nivel de emoción y de introspección.
TV LATINA