23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Nat Geo se sumerge en las profundidades del Ártico

Nat Geo se sumerge en las profundidades del Ártico

BUENOS AIRES: Las cámaras de Nat Geo acompañan al reconocido fotógrafo James Balog y su equipo, en una aventura riesgosa y ambiciosa para capturar el enigmático fenómeno del deshielo y sus repercusiones sobre la naturaleza en El hielo perdido.

Balog decidió viajar durante tres años por los rincones más aislados del mundo para capturar una de las transformaciones más evidentes que sufre la naturaleza. A lo largo de su travesía por distintos continentes, y con la ayuda de los ingenieros de National Geographic, Balog colocó 25 cámaras de última tecnología, ajustadas para fotografiar a intervalos, en puntos estratégicos de Islandia, Groenlandia, Alaska y Montana.
 
Como resultado de este emprendimiento, el fotógrafo logró comprimir los videos de tres años de duración en un documental de 75 minutos, mostrando impactantes imágenes del hielo en movimiento, desapareciendo pieza por pieza en el océano a una velocidad impensada.
 
En una de las secuencias de El hielo perdido, se puede observar cómo el equipo de Balog capturó la ruptura de hielo más grande jamás filmada: Un bloque del tamaño de la ciudad de Manhattan sumergiéndose en el océano.
 
Nat Geo presentará este film aclamado por la crítica internacional y premiado en el Sundance Film Festival 2012 como Mejor documental, mañana a las 9 p.m.




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

DMG selló acuerdo de uMan en MIPTV

  TEL AVIV: Dori Media Group ha firmado un acuerdo con Ongoing Group y CTN ...