LOS
ÁNGELES, 18 de mayo: La Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de
Televisión (NATPE) presentará en asociación con el Festival de Televisión
Independiente (ITVF) la gala que inaugurará ambos eventos el próximo 24 de
julio en Los Ángeles.
El
Festival LATV de NATPE se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en varias
locaciones de la ciudad de Los Ángeles, en tanto que ITVF, presentado por
Comcast, tendrá lugar del 27 al 29 de julio en los Estudios Raleigh.
“Al
realizarse consecutivamente los Festivales LATV y ITVF, A.J. [Tesler, director
ejecutivo y fundador de ITVF] y yo consideramos que esta gala de apertura será
una excelente oportunidad para que los participantes de ambos eventos
convivan”, dijo en un comunicado Rick Feldman, presidente y CEO de NATPE.
El
Festival LATV es una extensión del evento anual TV Producers’ Boot Camp de
NATPE y ofrecerá desde talleres de video y clínicas hasta presentaciones del
trabajo de la comunidad de productores de televisión y multiplataforma de Los
Ángeles.
Por
su parte, ITVF 2007 ofrecerá un escenario para la presentación de pilotos
originales, así como paneles diarios que cubrirán una variedad de temas, como
el futuro de Internet y la televisión y el proceso de desarrollar un proyecto
hasta su producción. Para esta segunda edición del concurso de ITVF, los
productores independientes podrán inscribir sus pilotos hasta el 21 de mayo,
aunque la fecha límite, por un costo adicional, es el 4 de junio. Los ganadores
de cada categoría recibirán un premio en efectivo y las series realizadas
específicamente para Internet serán transmitidas en los sitios electrónicos de
Comcast y Azureus.
TV LATINA