24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Netflix espera mantener tasa de crecimiento en Latinoamérica

Netflix espera mantener tasa de crecimiento en Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO: De acuerdo fuentes a locales, durante un evento que se realizó en México, Reed Hastings, CEO de Netflix, señaló que en los tres años de presencia en América latina la compañía ha logrado alcanzar cinco millones de suscriptores, destacando que ese mercado presenta uno de los índices más importantes de crecimiento.

En una entrevista con CNN, Hastings reveló que actualmente “uno de cada tres suscriptores internacionales son de Latinoamérica. Nuestros principales bastiones en la zona son México y Brasil, eso se define simplemente por la cantidad de conexiones a Internet por casa que existen en estos países”.

Por otra parte, en una conversación con el diario mexicano El Financiero, Hastings colocó en cinco millones los suscriptores de la plataforma en la región y se refirió al mercado local. “Todos los países de América latina están creciendo a tasas similares, pues son países con un mercado de banda ancha grande, economías que crecen y aun cuando hay desafíos económicos como en el caso de Argentina, sigue habiendo un crecimiento para Netflix”, comentó el ejecutivo.

Respecto al futuro de Netflix en la región, Hastings mencionó que pese al crecimiento de las plataformas digitales y a los nuevos lanzamientos que habido en los últimos años, su mayor competencia llegará del lado de las grandes televisoras, entre ellas Televisa. “Las televisoras [tradicionales] serán nuestras competidoras en el futuro cercano y es muy bueno para ellos irse a lo digital y a Internet. Si puedes ver por ejemplo a la BBC en Reino Unido, CBS o HBO en Estados Unidos, ya lo están haciendo(…) Es más competencia para nosotros, es cierto, pero estamos listos”.

Hastings también dijo que la producción original es sin dudas su “mejor arma” para enfrentar a dicha competencia. “Pienso que a pesar del éxito que tengan, nosotros tendremos las series originales que sólo estarán en Netflix (…) Nosotros invertimos más de US$ 400 millones en tecnología y creo que eso nos puede diferenciar más de nuestros competidores”, aseguró el ejecutivo. Actualmente, Netflix invierte alrededor de US$ 3 mil millones al año.

Actualmente, Netflix planea dos producciones latinoamericanas originales: En Colombia graba Narcos, con la actriz mexicana Ana de La Reguera, sobre la vida de Pablo Escobar (Warner Mura), dirigida por el brasilero José Padilla. En una meses, por su parte, la compañía comenzará la producción de la serie con el título tentativo Los escorpiones, dirigida por Gary Alazraki, sobre una familia dueña de un equipo de fútbol. La serie retoma a gran parte del elenco del éxito de taquilla Nosotros los nobles. Ambas series están programadas para estrenarse en 2015. Por otro lado, Sense8 de los hermanos Wachowski, cuenta con la actuación especial de los mexicanos Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera.

El ejecutivo también mencionó que la piratería es uno de los grandes problemas en la región, pero de acuerdo a Hastings, puede ser reducida con opciones como Netflix. “El problema general con la distribución ahora es que hay películas que están en el cine pero no las puedes ver (en casa) … Esas son barreras artificiales y queremos avanzar a un mundo en el que puedas elegir y verlo en cualquier momento, porque sin eso la piratería seguirá creciendo”, aseguró Hastings.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

TNT transmitirá en vivo los premios Oscar

ATLANTA, 19 de enero: Turner Network Television, para América latina, la 77ª ceremonia de entrega ...