LOS ÁNGELES, 8 de marzo: Con las mujeres como
protagonistas, National Geographic Channel ha programado una jornada especial
para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
El primer programa, Las mujeres del K2:
es un documental que narra la historia de las únicas cinco
féminas que conquistaron la cima del K2, el segundo pico más alto
del mundo, al que sólo 196 montañistas han alcanzado.
Seguidamente será el turno de La búsqueda de la joven afgana,
a partir de un retrato que hiciera un fotógrafo veinte años aun
niña afgana cuyos ojos verdes cautivaron al mundo.
El espacio Premios Rolex,
presenta dos episodios: Claudia Feh, una suiza,
experta en conducta equina, ha pasado los últimos 10 años criando
la primera manada natural de caballos de Przewalski del mundo y visitando
anualmente Mongolia para preparar la reintroducción del caballo en ese
país; y Teresa Manera, la argentina que busca preservar las huellas de animales
prehistóricos que se encuentran en un sitio paleontológico en
peligro.
Por último El costo de la naturaleza,
dentro del espacio Nuestro planeta. Este
documental analiza la amenaza a la que está sometida la capacidad de la
naturaleza de regenerarse y mantener la infinita diversidad de vida de la
Tierra. Cuenta con la participación de Wangari Maathai, la primera mujer
africana en recibir el Premio Nobel de la Paz 2004 quien lucha concienzudamente
en contra de la deforestación, y la conservación del medio
ambiente como una forma de asegurar la paz mundial.
TV LATINA