LAS VEGAS/LONDRES/NUEVA YORK: Nickelodeon y Viacom Consumer Products (NVCP), firmaron dos acuerdos internacionales de licencias de artículos electrónicos de consumo con las compañías The Linmark Group en Hong Kong y Sakar International, basada en Estados Unidos.
El anuncio, realizado por Jean-Philippe Randisi, VP sénior y director general de NVCP International, destaca que es la primera vez que Nickelodeon y Viacom Consumer Products extienden su línea de artículos electrónicos fuera de Estados Unidos.
La extensa y accesible línea estará inspirada en las propiedades más exitosas de Nickelodeon entre las que se encuentran Bob Esponja; las series para preescolares Dora la exploradora y Go, Diego, Go!, Ni-Hao Kai-Lan y Backyardigans (sólo en América latina); además del programa de acción en vivo para pre-adolescentes, iCarly. Las líneas estarán disponibles en 59 territorios en todo el mundo incluyendo mercados como España, México, Alemania, Australia, China, Francia, India, Países Bajos y Reino Unido.
“Estudios indican que los niños no sólo se sienten cómodos con el aumento de tecnología sofisticada a una edad cada vez más temprana, sino que desean que esté hecha para reflejar sus personalidades y presenten a sus personajes favoritos”, comentó Randisi. “Linmark Group y Sakar International son dos de las compañías líderes de artículos electrónicos en el mundo y estos acuerdos enfatizan nuestro continuo compromiso para la innovación y expansión en la categoría de electrónicos dentro de nuestros negocios internacionales”.
La sociedad entre NVCP y The Lindmark Group en Hong Kong tendrá presencia en los anaqueles SKU (Unidad de guardado de inventario) de los puntos de venta más importantes en el otoño de 2009. Algunos ejemplos de artículos electrónicos de Bob Esponja y Dora la exploradora que venderán en su mayoría a un precio amigable para los consumidores de US$ 20 dólares o menos, son: Portarretratos digitales de 7 pulgadas que también pueden ser utilizados como llaveros, reproductores de MP3 y DVD’s, sistemas de estéreo portátiles, traductores, tostadores para sándwiches y máquinas para hacer waffles.
El acuerdo de NVCP con Sakar International basada en Nueva Jersey le presentará a los niños en todo el mundo cámaras digitales y accesorios para PC con las múltiples propiedades de Nickelodeon. iCarly, la primera serie escrita para incorporar contenido original creado por los niños dentro de un programa de acción en vivo para pre-adolescentes, se presta perfectamente para productos como cámaras web, cámaras de video, walkie talkies y reproductores de DVD, mientras que el programa preescolar, Backyardigans, presentará una línea de accesorios de juego.
“Estamos emocionados y honrados de ser socios de Nickelodeon para introducir una amplia gama de increíbles, creativos y accesibles artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos de Dora la exploradora y Bob Esponja para los mercados internacionales en quienes confiamos”, dijo Michael Bourlon, CEO de Linmarl Group. “Con más de 1.1 billones de jóvenes de menos de 18 años en nuestros territorios socios, la innegable fuerza y simpatía de Dora la exploradora y Bob Esponja mundialmente y el desarrollo global de Linmark, así como su gran experiencia en selección y distribución, nos da un gran sentido de sinergia, visión compartida y confianza en el futuro éxito de esta sociedad”.
“Esta licencia nos da la oportunidad de trabajar con propiedades icónicas de Nickelodeon como Bob Esponja, así como nuevos shows dirigidos a la audiencia pre-adolescente”, señaló Liza Abrams, VP de licencias de Sakar. “También es importante destacar el importante número de propiedades y SKU por los cuales somos responsables. El hecho de que Nickelodeon confíe en nosotros con este volumen de trabajo es un reflejo del éxito de nuestros programas de licencias a lo largo de los últimos años”.
El acuerdo con Linmark Group es para las propiedades de Bob Esponja y Dora la exploradora en los territorios de España, Portugal, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Filipinas, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y República Checa.
Mientras que el acuerdo con Sakar International abarca las propiedades de Bob Esponja, Dora la exploradora, iCarly, Go, Diego, Go! Ni Hao Kai- Lan y Backyardigans, para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Canadá, Francia, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.
TV LATINA