24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Niños iberoamericanos prefieren Internet a la televisión

Niños iberoamericanos prefieren Internet a la televisión

PAMPLONA,
1 de noviembre: Una investigación de la Facultad de Comunicación de la
Universidad de Navarra de España y Telefónica indica que un 55,3 por ciento de
los niños iberoamericanos de entre 6 y 18 años prefiere navegar por Internet
antes que ver televisión.

De los
escolares encuestados, sólo un 29,5 por ciento prefiere la televisión frente a
Internet. Los primeros resultados del estudio, llevado a cabo entre más de 20
mil chicos, también indican que el 70 por ciento de los niños de 10 a 14 años
navega por Internet sin filtros de contenidos.

El
proyecto, denominado Generaciones interactivas en Iberoamérica. Niños y
adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales
, tiene el objetivo de estudiar
los hábitos sobre el uso de las pantallas de ocio digital entre los jóvenes y
el desarrollo de la generación interactiva del futuro.

Entre
otros resultados, la investigación también reveló que el 81 por ciento de los
participantes utilizan los teléfonos celulares para llamar, el 74 por ciento
para enviar y recibir mensajes de SMS y el 56 por ciento para jugar. Asimismo,
los expertos coinciden en que los videojuegos generan adicción, aislamiento y
violencia entre los chicos, aunque valoran las posibilidades de socialización
que el medio ofrece. El 42 por ciento de los entrevistados consideró que es
mejor jugar acompañado.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Desafío 2007 arranca con gran éxito

BOGOTÁ, 6 de febrero: El estreno de la nueva temporada del reality show Desafío alcanzó ...