23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Ola de multas a televisoras en España

Ola de multas a televisoras en España

MADRID, 14 de octubre: La
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SET), de España,
continúa imponiendo multas a las televisoras del país por
modificar su programación sin acatar las normas que exige la ley.

En esta oportunidad han sido sancionadas
la cadena pública TVE, con 27 mil euros ($33,4 mil) y la privada Antena
3, con 67 mil euros ($83 mil).

Esta semana, la SET, adscrita al
Ministerio de Industria de España ya había impuesto una multa a
Telecinco de 350 mil euros ($429 mil) por contraprogramar sin cumplir el
período de 11 días de antelación que establece la ley.

De acuerdo a EFE, en lo que va de año se ha sancionado nueve veces a las tres
cadenas en abierto (TVE, Telecinco y Antena 3) y que todas ellas tienen en
trámite sanciones pendientes.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Telemundo adquiere derechos para adaptar novelas de TVN

  MIAMI: Telemundo Internacional suscribió un acuerdo para la adaptación de todos los libros de ...