MADRID, 14 de octubre: La
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SET), de España,
continúa imponiendo multas a las televisoras del país por
modificar su programación sin acatar las normas que exige la ley.
En esta oportunidad han sido sancionadas
la cadena pública TVE, con 27 mil euros ($33,4 mil) y la privada Antena
3, con 67 mil euros ($83 mil).
Esta semana, la SET, adscrita al
Ministerio de Industria de España ya había impuesto una multa a
Telecinco de 350 mil euros ($429 mil) por contraprogramar sin cumplir el
período de 11 días de antelación que establece la ley.
De acuerdo a EFE, en lo que va de año se ha sancionado nueve veces a las tres
cadenas en abierto (TVE, Telecinco y Antena 3) y que todas ellas tienen en
trámite sanciones pendientes.
TV LATINA