MADRID, 17 de junio: La compañía española
de comunicaciones por banda ancha, ONO, se incorporará al Consejo de la
Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de ese país, tras firmar un
acuerdo con el objetivo de colaborar conjuntamente en el enriquecimiento del
panorama audiovisual.
El Consejo de la Academia reúne a
representantes de las distintas televisoras españolas para discutir temas como
la calidad y la autonomía de este medio. “Estamos muy satisfechos porque
nuestra incorporación al Consejo de la Academia supone un reconocimiento claro
a la creciente relevancia que tiene en nuestro mercado las nuevas formas de ver
televisión y sobre las que los telespectadores tendrán, cada vez más, un mayor
poder de decisión”, dijo Eugenio Galdón, presidente de ONO.
“[Esta incorporación] refuerza el papel
representativo de la Academia en el panorama audiovisual español, precisamente
con un segmento, el de la televisión por cable, de importancia creciente en
nuestro país, que hasta ahora no había tenido presencia en esta
Institución”, dijo Manuel Campo Vidal,
presidente de la Academia de Televisión.
Con la inclusión, ONO será parte de las
actividades que lleve a cabo la Academia, que a su vez, fomentará la plataforma
de televisión de paga en foros, actos y eventos que se desarrollen. Otros
miembros del Consejo son Televisión Española, Antena 3, Cuatro y La Sexta.
TV LATINA