15 de julio de 2024
Home / Lo más destacado / Onza Américas y BH5 Studios cierran acuerdo de producción

Onza Américas y BH5 Studios cierran acuerdo de producción


ANUNCIO

Onza Américas y BH5 Studios anunciaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo y coproducción de nuevas series de televisión en México y España.

Onza Américas y BH5 Studios, junto con Rodrigo Trujillo, colaboraron en la primera temporada de Isla Brava y el acuerdo se ha alcanzado en el marco del rodaje de la segunda parte. Esta alianza también contempla la producción de nuevas versiones de aclamados títulos de BH5 Studios en España.

Ambas compañías ya están inmersas en el desarrollo de otro proyecto de serie conjunto: Un drama que explora el complejo universo de las adicciones. Igualmente, se encuentran en proceso de adaptación del guion para el mercado español de Ya veremos, uno de los éxitos de BH5 Studios en México.

Entre la filmografía de BH5 Studios se incluyen más de 30 largometrajes, entre ellos, dos títulos que se han posicionado entre las cinco más vistas de las películas más taquilleras en la historia de México: Hazlo como hombre y Ya veremos.

Rodrigo Trujillo, fundador de BH5 Studios, dijo: “Nuestra primera experiencia trabajando en conjunto con Onza en la serie Isla Brava para la plataforma ViX ha sido excepcional. Su profesionalismo, principios y compromiso con la industria audiovisual se alinean perfectamente con nuestra visión. Lograr consolidar esta alianza estratégica de la mano de profesionales como Onza, fortalece nuestra capacidad para crear y producir series de televisión de calidad, además de ampliar nuestras fronteras ahora también al mercado español”.

Onza Américas, productora dirigida al mercado Latinoamericano e Hispano de Estados Unidos, fue fundada a principios de 2021 por la española Onza. Su primera serie, Isla Brava, fue estrenada en ViX el pasado mes de mayo, convirtiéndose en la serie más vista de la plataforma durante sus primeras semanas. La serie ahonda en la violencia intrafamiliar en la clase alta, el amor prohibido, el misterio y la traición. En estos momentos, Onza Américas y BH5 Studio se encuentran inmersas en el rodaje de la segunda temporada en Madrid.

“Es un auténtico placer alcanzar este acuerdo con Rodrigo y BH5 Studios”, agregó Gonzalo Sagardía, CEO de Onza. “Harvey Grisalez y yo trabajamos juntos con Rodrigo en la producción ejecutiva de Isla Brava y es, sin duda, uno de los productores más destacados de México. Su visión, creatividad y compromiso con los proyectos es destacable, así como su conocimiento del mercado mexicano en su conjunto”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Paramount y Skydance concretan acuerdo de fusión

Paramount Global y Skydance Media han anunciado formalmente un acuerdo de fusión, con la nueva entidad combinada que será dirigida por David Ellison como chairman y CEO, y Jeff Shell como presidente.