SCOTTSDALE: Mientras que las cancelaciones de suscripciones a servicios de televisión paga no han llegado a niveles que generarían preocupación para los operadores, ABI Research ha publicado un nuevo reporte indicando que las plataformas de suscripción deberán acoger el video online con el fin de estar a la par con los cambios en los hábitos de consumo mediático.
Al encuestar a 2 mil consumidores en Estados Unidos sobre electrodomésticos en el hogar, ABI Research halló que sólo el 10 por ciento de los encuestados no se suscribió a un servicio de televisión paga. “En un mercado relativamente fragmentado, el paquete de televisión paga sigue siendo la mejor manera de acceder a una amplia gama de contenido”, comentó Jason Blackwell, director de prácticas. “Además, cierto tipo de programación, como deportes y contenido premium, todavía se centra en el modelo pago, incluso con iniciativas de TV Everywhere”.
La investigación encontró que los consumidores que tienen aparatos conectados a Internet están viendo entre siete y ocho horas de video online en dichos aparatos cada semana. ABI Research señala que los plataformas de televisión paga deberán aprovechar esta tendencia mientras está en sus etapas iniciales. “Ahora es el momento en que deben actuar los operadores de televisión paga”, dijo Blackwell. “Actualmente, los servicios conectados en aparatos electrónicos son comandados por unos cuantos líderes iniciales. Netflix y YouTube, por ejemplo, son claros favoritos para el consumo de video online, mientras que la división es aún mayor en los portales sociales, donde Facebook captura el 97 por ciento del consumo en aparatos conectados (comparado al 32 por ciento de MySpace, el competidor más cercano)”.
TV LATINA