07 de marzo de 2021
Home / Lo más destacado / Particular Crowd celebra su primer año

Particular Crowd celebra su primer año


ANUNCIO

Particular Crowd, el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America, celebra un año desde su lanzamiento oficial en Miami, registrando 100 películas de su propiedad.

El sello fue lanzado el año pasado como parte de la expansión de WarnerMedia Latin America hacia la producción de contenido original y exclusivo para sus marcas en la región. Su portafolio tiene ahora una lista con más de 100 películas.

Entre los hechos más relevantes de su primer año se destaca el éxito de Fuga de Pretoria, que durante varias semanas consecutivas alcanzó el número uno en la taquilla de los cines de México y los múltiples premios a la película Possessor. Esta producción, junto a Hunter Hunter, apareció en las listas más importantes de los Top 10 de mejores películas de terror del 2020. A esto también se suma la expansión hacia la producción de contenido local, específicamente en México, Brasil y el Cono Sur.

Durante este tiempo, Particular Crowd participó, además, de la organización de un evento de divulgación de talentos en el Festival de Cine de Sundance, destinado a crear relaciones con la comunidad de cineastas LatinX, y en la realización de una presentación en el Festival de Cine de Guadalajara enfocada en llegar a talentos de la industria en América Latina, con miras a su expansión de películas locales. Asimismo, dentro de las películas estrenadas durante su primer año, se destacó la presencia de talentos como Daniel Radcliffe, Billy Crystal, Patricia Clarkson, Jamie Lee Curtis, Marisa Tomei, Liev Schreiber, Madelaine Petsch y Peter Sarsgaard, entre otros.

Encaminados en el 2021, en febrero, Particular Crowd lanzará en los cines de México la aclamada cinta de terror Possessor. En marzo, la película Twist, protagonizada por Michael Caine y Lena Headey, estará disponible en cines latinoamericanos, la cual ya tuvo un adelanto en la Comic Con de Brasil (CCXP) y será la primera película del sello HBO Latin America Movies.

“Estamos increíblemente orgullosos de todo lo que se logró durante el año pasado y de lo bien que respondieron las audiencias a nuestros contenidos, sin embargo, este es solo el comienzo”, dijo Peter Bevan, director of Particular Crowd. “No podemos esperar para llevar el creciente portafolio de Particular Crowd a nuestras diversas plataformas en la región, incluidas las películas locales en las que hemos trabajado en los últimos meses. También anunciaremos nuevas iniciativas para apoyar a cineastas y talentos emergentes de Latinoamérica, como ocurrió con figuras como Felipe Mucci de Brasil y Alberto Belli de México, con quienes estuvimos encantados de trabajar y dar luz verde a sus primeros largometrajes el año pasado”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Superman & Lois de The CW encabeza Social Wit List de febrero

De todos los nuevos shows que se estrenaron alrededor del mundo en febrero, Superman & Lois de The CW en Estados Unidos, que sigue a los personajes de DC Comics, fue la producción que más dio de qué hablar en Instagram, según The WIT.