24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Presidente de México inaugura Canitec

Presidente de México inaugura Canitec

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril: En un acto
oficial al que asistió el Presidente de México, Felipe Calderón, ayer se dio
por inaugurada una nueva edición de la Expo Convención de la Cámara Nacional de
la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

“Somos la primera red de
telecomunicaciones de banda ancha en el país, en la que formamos una industria
organizada y cooperativa desde hace varias décadas”, dijo en su discurso de
apertura Alejandro Puente, presidente de Canitec. “Nuestra industria asume
plenamente su objetivo de reducir los precios de Internet y de telefonía.
Coincidimos con usted [el presidente Calderón] que es indispensable que el país
siga por la ruta de las tarifas competitivas”.

Asimismo, Puente expresó que los miembros
de la industria de telecomunicaciones por cable han sido actores proactivos y
solicitó al Primer Mandatario Nacional que el Estado mantenga, de principio a
fin, una política clara y congruente en el sector de telecomunicciones. “La
única forma para que México supere el profundo atraso que vive eb el sector de
telecomunicaciones es una política como el propio Presidente Calderón ha
definido con las tres “C”: competencia, cobertura y corvengencia”.

Por su parte, el Presidente Calderón
expresó que el Estado permitirá analizar los retos y oportunidades de
crecimiento en el país en este sector. Y en referencia a los operadores de
cable, manifestó que ha sido uno de los sectores más dinámicos y de mayor
crecimiento al reportar un alza del 81 por ciento entre 2000 y 2007. “Los
cableros son un aliado estratégico de tecnologías de la información”, expresó.
“Además abrieron opciones a los ciudadanos, particularmente, a aquellos que
viven en otros estados distintos a Ciudad de México”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Novela de Telemundo debutó en Honduras

  MIAMI: Relaciones peligrosas, la telenovela basada en los libretos escritos por Ida y Vuelta ...