MIAMI: En febrero del próximo año debutará en exclusiva por Canal Sony para sus audiencias de México, la primera temporada de Top Chef México, que será conducida por la actriz Ana Claudia Talancón.
El programa contará con 13 episodios de una hora de duración cada uno, donde 16 participantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios. Al final de cada episodio se eliminará a uno de los participantes con el fin de llegar a encontrar al Top Chef México.
Ana Claudia Talancón, tomará el lugar de Padma Lakshmi, quien como en su formato original, ayudará a tomar decisiones sobre el futuro de los participantes.
La experiencia y pasión por la cocina llegarán de la mano de cuatro jueces consagrados quienes serán determinantes en cuanto a quién merece ser el ganador de este programa. Sus nombres son una de las sorpresas que Canal Sony tiene preparada para todos sus televidentes.
El set de Top Chef México, construido en la Ciudad de México, es el más grande de todas las versiones de este formato y algunos de los retos fueron grabados en diferentes estados de la República Mexicana.
En cada episodio se imprime especial atención a la gastronomía y costumbres de este país, presentando renombrados chefs como jueces invitados, así como historias inspiradoras y secretos de la cocina mexicana.
La primera versión de Top Chef se transmitió en Estados Unidos por primera vez en 2006 y actualmente se encuentra en su 12da temporada. Se han realizado adaptaciones para países como Canadá, el Mundo Árabe, Chile, El Salvador, Finlandia, Francia, Bélgica, Grecia, Indonesia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia y Vietnam.
Top Chef México será transmitida por Canal Sony en México desde el 21 de febrero.
TV LATINA