MADRID: El grupo Prisa anunció que obtuvo beneficios de 35,55 millones de euros en el primer trimestre de este año frente a los 2,93 millones del mismo período de 2009, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.
Entre enero y marzo, el grupo facturó 765 millones de euros con un EBITDA de 144,47 millones de euros, mejorando los resultados de explotación en todas sus áreas de negocio frente al mismo período de 2009, año que cerró con ganancias de 50 millones de euros pese al entorno de crisis económica y publicitaria.
El grupo mejoró sus ingresos publicitarios un 4,6 por ciento, hasta los 214 millones de euros. Con la cadena Cuatro ganó por este concepto 66,8 millones y con Digital+ 3,96 millones de euros. En conjunto, la división audiovisual facturó un 9,7 por ciento más. Los ingresos por abonados alcanzaron los 234,42 millones de euros, con una base de suscriptores de Digital+ situada al 31 de marzo en casi 1.800 millones de clientes.
TV LATINA