24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Rengifo asume como VP y gerente general de canales para América latina, con excepción de México y Brasil, de SPT

Rengifo asume como VP y gerente general de canales para América latina, con excepción de México y Brasil, de SPT

MIAMI: Nathascha Rengifo ha sido nombrada VP y gerente general de canales para América latina, con excepción de México y Brasil, de Sony Pictures Television (SPT), anunció TC Schultz, VP ejecutivo y director gerente de las señales de la empresa en América latina y Brasil.

Rengifo se reportará a Schultz.

En esta posición de  reciente creación basada en Miami, Rengifo encabezará la gerencia estratégica de AXN y Canal Sony en América latina, con responsabilidades sobre ingresos y egresos, programación y planificación, mercadeo, desarrollo de negocios y relaciones con afiliadas. Además, supervisará a los equipos de la empresa en Miami, Buenos Aires, Argentina, Bogotá y Colombia. En su nueva función, Rengifo trabajará de cerca con José Antonio Hidalgo, VP y gerente general de los canales de SPT en México, así como con Alberto Niccoli, VP sénior y gerente general de los canales de SPT en Brasil. 

“Nathascha es una líder con espíritu de colaboración, pensamiento independiente e inigualable entusiasmo por nuestro negocio”, señaló Schultz. “Su designación complementa la nueva estructura que empezamos a armar el año pasado a fin de seguir alineando nuestras señales con las expectativas de nuestras audiencias y anunciantes en nuestros tres principales mercados”.

Antes de ser ascendida, Rengifo fungió como directora ejecutiva de mercadeo vertical de SPT Networks, supervisando el marketing estratégico de los canales de la empresa en América Latina a fin de asegurar el apoyo a las áreas de distribución y ventas publicitarias. La ejecutiva se unió a la empresa en 2011 como directora de mercadeo a afiliadas.

Antes de integrarse a SPT, Rengifo laboró ocho años en Warner Channel Latin America, en donde llegó a desempeñarse como directora de marketing para consumidor, ventas publicitarias y mercadeo a afiliadas. Antes de eso, fungió como gerente general de RTV Televisión en Colombia, en donde supervisó operaciones, programación, producción y ventas publicitarias. Anteriormente, Rengifo pasó más de cinco años produciendo televisión, frente y detrás de la cámara, en su papel como co-directora de los noticieros regionales de Telepacifico y conductora de noticias de entretenimiento. La ejecutiva inició su carrera en televisión como productora y ejecutiva de cuentas en la agencia de publicidad Leo Burnett en Colombia.

Rengifo tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de San Buenaventura y la Universidad de Los Andes en Cali, Colombia y una licenciatura en comunicación social y publicidad de la Pontifica Universidad Javeriana en Bogotá. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Parques temáticos y entretenimiento de estudio impulsan ingresos de Disney

Los ingresos de The Walt Disney Company para el segundo trimestre crecieron 9 por ciento a US$ 14,4 mil millones, para una ganancia neta de US$ 2,9 mil millones, reflejando un aumento del 23 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.