23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Renuncia Agut de Endemol

Renuncia Agut de Endemol

HILVERSUM,
9 de junio: La empresa productora de formatos Endemol anunció hoy la renuncia
de su CEO, Joaquim Agut, debido a “razones personales”.

Agut ha
dirigido la compañía desde febrero de 2004 cuando fue designado por la empresa
matriz Telefónica para reemplazar a Aat Schouwenaar, quien dejó la compañía
meses antes de la llegada de Agut, al igual que su fundador John de Mol,
artífice de la fuerza creativa de la empresa.

La
salida de Agut siguió a los comentarios realizados por él a la prensa en España
negando la reciente especulación de que Telefónica querría deshacerse
prontamente del 75 ciento de su participación en Endemol. De acuerdo a un
reporte de AFX, Agut dijo a los accionistas de Endemol que “Telefónica ha reconocido
que Endemol no es parte de su negocio principal y está considerando vender.
Pero no tienen ninguna prisa en hacerlo”.

Por
otra parte, reportes indican que Endemol aseguró que la renuncia de Agut no
tiene relación alguna con sus comentarios. Hasta el momento se desconoce quien
será su sucesor.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Duran Duran abre ciclo de música en TCM

  BUENOS AIRES: El canal de Turner abre su temporada musical con Duran Duran: Arena, ...