LIMA, 6 de octubre: Luego de una
confrontación suscitada con el presidente de Perú, Alejandro Toledo, el equipo
de reporteros del programa Cuarto Poder,
que transmite América Televisión, presentó su renuncia.
En información de Associated Press, el incidente ocurrió por la difusión de un video
que aparentemente mostraba pruebas acerca de que el partido oficialista
falsificó firmas para inscribirse.
El director periodístico del canal,
Julio Aliaga, dijo que las renuncias fueron presentadas porque "sentimos
que hubo un retiro de la confianza" de los directivos del canal.
De
acuerdo con una anterior denuncia, la agrupación de Toledo habría falsificado
firmas para poder inscribirse como partido político y participar en las
elecciones del 2000.
TV LATINA