14 de July de 2026
Home / Lo más destacado / Reporte indica que usuarios cortarían servicios de TV paga este año

Reporte indica que usuarios cortarían servicios de TV paga este año

 
BOSTON: Yankee Group pronostica que uno de cada ocho consumidores renunciarán a sus servicios de televisión paga este año, optando por acceder a los contenidos por computadora, consolas de videojuegos y otros aparatos. 

El reporte indica que el número de personas que suspenderán sus servicios aumentará, debido a la cantidad creciente de aparatos que se pueden conectar a Internet, el incremento de precios de servicios de televisión paga, y el surgimiento de consolas como PS3, Wii y Xbox 360. 

“En el nivel más básico, la decisión de cortar la televisión paga se base en lo económico”, dice Vince Vittore, analista principal y co-autor del reporte Consumers Consider Axing the Coax. “A medida que los programadores aumenten sus tarifas, que inevitablemente incrementará las de los consumidores, creemos que los usuarios se verán forzados a suspender sus servicios”. 

El informe concluye que el crecimiento del mercado de televisión paga está desacelerando, de 2010 a 2013, Yankee Group pronostica un alza del 3,9 por ciento en Europa Occidental y un 6,9 por ciento en Estados Unidos. El reporte también halló que los consumidores que sí corten sus servicios, estarían entre el grupo de 18 a 34 años y son asiduos usuarios de móviles y juegos. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Star+ se incorpora a la oferta de Roku en América Latina

Roku anunció que mañana estará lanzando Star+ en sus dispositivos y su sistema operativo de Roku TV en 12 mercados de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.