LONDRES: Un nuevo estudio reveló que la publicidad televisiva genera el mejor retorno de inversión (ROI por sus siglas en inglés) de cualquier medio publicitario, un aumento del 22 por ciento en los últimos cinco años.
El estudio independiente de Playback 3, encargado por Ebiquity by Thinkbox, analizó 3 mil campañas publicitarias a través de nueve sectores publicitarios entre 2006 y 2011. La investigación encontró que los anuncios en televisión generaron un retorno promedio de £1,70 de cada £1 invertida. Medios competidores mostraron un ROI de £1,48 para radio, £1,40 para prensa, £1,06 presentación estática online y £0,45 para publicidad al aire libre.
La televisión tiene un mejor desempeño constante que otros medio en generar ventas, y en promedio, es 2,5 veces más efectiva en exhibición equivalente al segundo mejor medio.
La encuesta también halló que la televisión tiene un “efecto halo” sobre productos que no son directamente promocionados, tales como productos en un portafolio de marcas. Los resultados muestran que 38 por ciento del efecto publicitario en televisión se refleja en los productos que no son directamente promocionados. El “efecto halo” también hace que otros medios publicitarios trabajen más fuertemente.
Andrew Challier, líder de prácticas efectivas de Ebiquity, dijo: “La televisión está sobreviviendo muy bien en medio de una recesión económica y un aumento de competencia proveniente de medios emergentes. Su efecto sin par en ventas y utilidad, y su profunda influencia en otros medios, hacen que la publicidad televisiva sea la forma más efectiva de publicidad y un aliado poderoso para otros medios y maquinarias comerciales, tanto online como fuera de ella”.
Neil Mortensen, director de investigación y planeación de Thinkbox, agregó: “Por instinto, los anunciantes saben que la publicidad televisiva funciona, pero debemos asegurarnos en poder seguir comprobándolo. La investigación de Ebiquity hace exactamente eso. Nuestra tarea ahora es compartir esta importante información con los negocios y demostrarles que no hay otra forma de publicidad que crea mayor utilidad que la televisiva”.
TV LATINA