Destacados creadores, directores de estudios y distribuidores se enfocaron durante tres días en las últimas tendencias en materia de títulos para múltiples plataformas, procesos de producción y el trabajo para llevar un producto a las pantallas globales. Puede ver las sesiones on demand aquí.
Daniel Écija, creador, showrunner, productor de ficción y fundador, The Good Mood, habló sobre sus inicios como guionista y creador, diversas creaciones, el regreso de los clásicos televisivos y sus próximos proyectos sobre Ángel Cristo y Bárbara Rey.
Entre tanto, Luis Zelkowicz, creador de El señor de los cielos y ganador del Emmy Internacional, comentó acerca de la importancia de nutrir nuevos talentos y el octavo ciclo de El señor de los cielos.
Por su parte, Leonardo Padrón, creador de Pálpito de Netflix, y José Ignacio Valenzuela, creador de ¿Quién mató a Sara? también de Netflix, conversaron sobre sus inicios como guionistas y creadores, procesos de trabajo, además de sus actuales y próximas creaciones.
José Manuel Lorenzo, presidente y fundador, DLO Producciones, abordó los efectos de la pandemia en los actuales procesos de producción, sus fuentes de inspiración y el
reciente título El Inmortal. Fernando Barbosa, SVP, General Manager Media Networks Production, Distribution & Acquisition, The Walt Disney Company Latin America, habló sobre las producciones originales que están realizando para los canales del grupo, además de Disney+ y Star+, y el creciente interés global en la programación en español.
Mientras, Federico Cuervo, VP sénior y director, VIS Americas, destacó el impulso de Paramount+, el manejo de diversas producciones al mismo tiempo, además de focos de trabajo y próximos proyectos. Por su parte, Karen Barroeta,
VP ejecutiva de producción y desarrollo, Telemundo Global Studios, comentó acerca de su carrera de 20 años en Telemundo, las diversas aristas del negocio televisivo y de producción, y la importancia de una IP reconocida para el éxito de una producción.
Dago García, VP de producción y contenido, Caracol Televisión, analizó la incursión de la compañía en el mercado de producción mexicano, la serie sobre la vida de la leyenda Vicente Fernández y la realización de producciones musicales. Alejandro Rincón,
CEO, Endemol Shine Boomdog, comentó acerca de lo que están buscando en un socio coproductor, tendencias en materia de producciones, asociación con Cholawood Productions y el lanzamiento de Banijay México & US Hispanic.
Beatriz Cea Okan, VP y directora de ventas y adquisiciones, Inter Medya, resaltó la importancia de América Latina para la compañía y el lanzamiento del nuevo brazo de negocios Inter Productions.
María Lucía Hernández, directora de ventas internacionales, RCN Televisión, analizó el éxito internacional de la nueva versión de Café con aroma de mujer y el acuerdo con WarnerMedia Latin America.
Francisco Villanueva, VP y COO, SOMOS Distribution, comentó sobre la importancia de las series originales del grupo, además de consolidación y expansión del catálogo de la compañía. Barbora Suster,
directora de América Latina e Iberia, Eccho Rights, conversó sobre las sinergias con CJ ENM y la demanda de series turcas y coreanas en América Latina e Iberia.
El Festival también contó con Screenings de All3Media International, Estudios RCN, ZDF Studios, SOMOS Distribution, CDC United Network, Kanal D International y American Cinema International. Puede ver los screenings on demand aquí.
TV LATINA