24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / RioContentMarket abre sus puertas desde Río de Janeiro

RioContentMarket abre sus puertas desde Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO: La quinta edición de RioContentMarket arrancó con una sesión a cargo del director, guionista y productor M. Night Shyamalan (Unbreakable y The Sixth Sense) y el director y productor ejecutivo Cary Fukunaga (True Detective), quienes hablaron sobre el arte de dirigir.

Además, los ejecutivos de HBO Latin America discutieron sobre los 10 años de producciones originales que han realizado en América latina. También, los creadores,presentadores y directores de diferentes formatos de Globo presentaron sus opiniones sobre la creación, adaptación y reinvención de formatos originales.

Para esta tarde también está programado que Rob Clark, director de entretenimiento global de FremantleMedia, y Daniela Busoli, CEO de FremantleMedia Brasil hablen sobre la adquisición, desarrollo y producción de formatos mundiales. Cómo encontrar e identificar el próximo gran éxito.

Asimismo, se realizará un sesión sobre la televisión redefinida, donde se abordará la evolución del negocio de medios, las nuevas oportunidades para el contenido y cómo el aumento en acceso a dispositivos juega un papel importante en el descubrimiento y visualización de contenidos de televisión. Más adelante, Globo presentará los 50 años de la telenovela, celebrando de esa manera el 50mo aniversario de la compañía. Diversos directores, autores y actores de Globo de diferentes generaciones hablarán sobre las novelas.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Josh Sapan de AMC Networks

El presidente y CEO de la compañía dice que el crecimiento futuro de AMC Networks depende de acceder y ser propietario de propiedad intelectual atrayente y de encontrar maneras de entregarla a los fanáticos apasionados, ya sea a través de canales lineales tradicionales o plataformas no lineales.